El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, muere a los 68 años

Compartí esta noticia !

Akira Toriyama, el dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció la semana pasada a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó el viernes su estudio de producción.

Toriyama fue la mente detrás de la franquicia de fantasía de artes marciales protagonizada por Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.

El universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón, cautivando los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.

La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo”, decía el comunicado.

“Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, añadió, agradeciendo a los fans su apoyo en nombre de Toriyama.

El artista murió de un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, según el comunicado.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, y comenzó a dibujar manga a los 23 años.

Debutó como dibujante en 1978 enviando una historia corta a la revista para aficionados al manga “Weekly Shonen Jump”.

Su serie “Dragon Ball” empezó a aparecer en la misma revista en 1984 y fue el centro de una carrera creativa de más de cuatro décadas.

Te puede Interesar  WeWork y Bonda se unen para entregar más de 10.000 beneficios a miembros activos de los espacios de trabajo flexibles en Argentina

La franquicia se basa en la novela clásica china “Viaje al Oeste” y desde entonces ha sido adaptada al animé y a la película de acción de Hollywood de 2009 “Dragon Ball Evolution”.

Mientras Son Goku emprende su búsqueda de las siete esferas del dragón, lucha contra villanos y protege la Tierra. A medida que envejece, la historia se centra en sus descendientes y amigos.

Las esferas del dragón, cuando se recogen, pueden invocar a Shen Long, un dragón divino capaz de conceder cualquier deseo. Gokú suele gastar los deseos en sus amigos o restaurando una Tierra muy destruida en esta serie centrada en el valor, la amistad y la familia.

El destacado autor y diseñador de juegos japonés Yuji Horii, amigo de Toriyama desde hace mucho tiempo, dijo que trabajaron juntos en el popular juego Dragon Quest.

“No puedo creer que se haya ido”, escribió en la red social X.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin