“El Estado no llega a tiempo para salvaguardar a las mujeres”, dijo la candidata a Vicepresidenta de Libres del Sur

Con una mirada crítica y de apoyo a las mujeres y disidencias, la precandidata a vicepresidenta de la Nación por Libres del Sur y ex coordinadora de MuMaLa en Santiago del Estero, Marianella Lezama Hid visitará nuestra ciudad este martes 4 de julio como parte de su gira electoral por todo el país.

Compartí esta noticia !

Con una mirada crítica y de apoyo a las mujeres y disidencias, la precandidata a vicepresidenta de la Nación por Libres del Sur y ex coordinadora de MuMaLa en Santiago del Estero, Marianella Lezama Hid visitará nuestra ciudad este martes 4 de julio como parte de su gira electoral por todo el país.

Ferviente defensora de las mujeres y disidencias, Marianella Lezama Hid se encuentra cursando su segundo periodo como concejala municipal en Santiago del Estero. Ahora, codo a codo en la boleta del Movimiento Libres del Sur, la contadora especializada en Finanzas y Administración Pública, se suma a la campaña electoral para buscar convertirse en la próxima Vicepresidenta de la Nación y acompañar al candidato presidencial, el neuquino Jesús Escobar, en su política de bienestar para el país.

Con solo 33 años, la ex coordinadora de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en Santiago del Estero, continúa su lucha por los derechos de las mujeres y disidencias desde afuera, haciendo principal hincapié en que “las políticas públicas no llegan a tiempo para salvaguardar la vida de las mujeres. Vengo de la provincia de Santiago del Estero, en donde los últimos tres femicidios han sido con antecedentes, donde las víctimas tenían medidas de protección y sin embargo pasaron a formar parte de la lista de violencia de género”.

Comenzó su militancia en el año 2010 con el Movimiento Universitario Sur en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, hasta convertirse en Concejala de la ciudad en 2018 creyendo fervientemente en la protección del Estado a las minorías y la erradicación de la “hipocresía gubernamental” que particularmente en pandemia y durante su segundo mandato municipal, vio intensificar.

Te puede Interesar  Diputado Arias advirtió sobre el peligro de asesino suelto en Corrientes

Hija de Hugo y de Liliana y la menor de tres hermanos, es vista como una “joven comprometida, sensible, seria, firme y siempre trabajando junto a los humildes” por su compañero de fórmula y candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar. En su presentación oficial, Hid sostuvo que “en el norte del país, particularmente en mi provincia, la pobreza se profundiza superando el 43%. Es imprescindible que Argentina cambie el rumbo económico, el sistema político y mejore nuestra Democracia”.

En la misma línea, sustentó la importancia de afianzar la perspectiva de género en todos los ámbitos como eje fundamental del proyecto de bienestar que Libres del Sur busca para el país: “las mujeres somos las más pobres entre los pobres, esto se debe claramente no solo al contexto macro económico sino a las responsabilidades culturales asignadas en torno a la reproducción de la vida y a los cuidados, un trabajo invisibilizado y no remunerado. Entendemos las desigualdades que enfrentamos mujeres y disidencias. Los y las invito a ser dueños de nuestro destino. Vamos a hacer un gobierno para el pueblo y no para los ricos”.

“Jesús es un dirigente sensible, honesto que desde sus juventudes ha militado y acompañado al pueblo trabajador y a los humildes. Compartir esta propuesta con una persona así, me llena de orgullo y emoción. Vamos a construir de forma conjunta y a la par de miles de argentinos y argentinas que se van a sumar a este proyecto, un verdadero gobierno para el pueblo”, cerró.

Bajo la premisa de que nuestro país necesita urgente salir de la crisis y que para lograrlo es imprescindible un rumbo distinto, la joven santiagueña visitará nuestra provincia este martes 4 de julio donde participará de una actividad con Libres del Sur Misiones en la Plaza 9 de Julio de Posadas y presentará su propuesta presidencial. Por la tarde, recorrerá las obras de la Cooperativa de Trabajo Futuro LTDA en Barrio Belén para luego emprender su gira electoral por el resto del país.

Te puede Interesar  Ratifican la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin