¿El fin del mundo está cerca? Las predicciones de Stephen Hawking

Compartí esta noticia !

El astrofísico Stephen Hawking, en sus últimos años de vida realizó una serie de predicciones alarmantes, una de ellas, relacionadas con el fin de la vida en la Tierra.

El famoso astrofísico Stephen Hawking realizó una serie de predicciones preocupantes sobre el futuro, en especial sobre el fin del mundo. Durante los últimos años de vida el poder explorar el universo y conocer vida en otros planetas, los avances tecnológicos, fueron algunos de los ejes de sus predicciones.

Hawking, en uno de sus tantos vaticinios advirtió que, si la humanidad continuaba con su rumbo actual, podría conducir a la autodestrucción de la Tierra en menos de 600 años.

El astrofísico consideraba que el aumento de la población y el consiguiente aumento del consumo de energía serían factores críticos que, en última instancia, podrían convertir la Tierra en una gran bola de fuego.

En el año 2017, en una convención en Pekín, Hawking compartió su idea de que la humanidad podría exterminarse a sí misma, debido a la “codicia” del ser humano y a la “torpeza” de los que habitan el planeta.

Este último vaticinio se convirtió en parte de su último mensaje, en el que también habló de la importancia de los coches eléctricos y de la exploración de otros planetas. Hawking tenía la esperanza de que pudieran darse las condiciones de habitabilidad adecuadas para la humanidad en otros planetas no tan lejanos.

Además, hizo un llamamiento a los inversores para que apoyaran viajes a estrellas más cercanas fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de encontrar un planeta habitable.  Alfa Centauri, es una de las estrellas cercanas que se encuentra a unos cuatro años luz de distancia, algunos científicos sostienen que esta estrella podría albergar planetas que tengan condiciones similares a las de la Tierra.

Te puede Interesar  Davos: una organización que lucha contra el hambre pidió impuestos para los más ricos

Hawking también advirtió sobre los riesgos asociados con los experimentos científicos, particularmente en relación con las partículas de Higgs. Sugirió que, a niveles de energía muy altos, tales experimentos podrían colapsar el universo.

En vida, apoyó el proyecto ‘Breakthrough Starshot’, que prevé enviar una pequeña sonda a Alfa Centauri a una quinta parte de la velocidad de la luz. De acuerdo a Hawking, un sistema de este tipo podría llegar a Marte en menos de una hora, a Plutón en unos días y a Alfa Centauri en poco más de 20 años. Estas ideas y advertencias visionarias reflejan la profunda comprensión de Hawking de los desafíos y oportunidades de la humanidad al lidiar con el universo.

Hawking era conocido por su capacidad de hacer comprensibles para una amplia audiencia conceptos científicos complejos. Su compromiso con la ciencia y la educación y su espíritu inquebrantable inspiraron a personas de todo el mundo.

Falleció el 14 de marzo de 2018, pero dejó un importante legado científico y se convirtió en una auténtica inspiración para las generaciones futuras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin