El gabinete de Passalacqua: sigue la columna vertebral y se suman jóvenes en áreas clave

Compartí esta noticia !

Hugo Passalacqua asumirá hoy su segundo mandato -el primero fue entre 2015 y 2019-, con un gabinete heredado que se mantendrá casi en su totalidad. Pocos cambios y algunas incorporaciones jóvenes que representan el recambio de la Renovación Neo.

En la jefatura de Gabinete estará Ricardo “Kico” Llera, ex diputado y ex subsecretario de Desarrollo Social. Conoce el territorio y tiene diálogo directo con intendentes. Reemplazará en el cargo a Ricardo Wellbach.

Federico Fachinello asumirá en Industria, en reemplazo de Nicolás Trevisán. El empresario maderero tiene ideas frescas para potenciar el sector y conoce de primera mano las posiciones empresarias.

Héctor González, ex director del Samic de Oberá asumirá en Salud, mientras que Aldo Steinhorst se convertirá en el tercer ministro de Deportes. El ex seleccionado argentino de Voley tiene un master en gestión deportiva y ya formaba parte de la estructura del ministerio. Lo mismo que Martín Recamán, quien será el nuevo ministro de Ecología. El joven funcionario es del riñón de Passalacqua y conoce a la perfección el ministerio.

También asumirá Belén Gregori como directora de la Agencia Tributaria de Misiones, en reemplazo de Rodrigo Vivar. Será la primera mujer en manejar la agencia recaudadora.

El resto del gabinete sigue intacto, aunque podría haber retoques en los próximos meses, entre nombres y fusiones. Marzo algunos. Mayo otros. 

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán fue ratificado y cumplirá una década al frente de la cartera económica, junto a cuatro gobernadores distintos. También seguirán Miguel Sedoff en Educación, Silvana Giménez en Trabajo y José María Arrúa en Turismo, lo mismo que Marcelo Pérez al frente de Gobierno.

Te puede Interesar  Llaryora, el candidato de Schiaretti, se impone a Cambiemos en Córdoba

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin