El Gobierno celebró la sentencia por los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel: “Puso fin a décadas de postergación”

Compartí esta noticia !

La Oficina del Presidente cruzó al “kirchnerismo” en el comunicado compartido en X, al considerar que el fallo pone de manifiesto sus “reiterados intentos por encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico”.

El Gobierno se pronunció por el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, al considerar que la sentencia “puso fin a décadas de postergación y encubrimiento”.

En el mismo se indicó que los atentados perpetrados en la Argentina contra la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994 fueron responsabilidad de la organización fundamentalista islámica Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán.

“La Oficina del Presidente celebra la sentencia emitida por la Cámara Federal de Casación Penal que puso fin a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA, determinando que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán”, resaltó el comunicado en la red social de X.

Por su parte, el Gobierno apuntó que “este avance significativo en el ámbito judicial pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán”.

El Ejecutivo también acusó al kirchnerismo de “postergar este fallo histórico, traicionando a la Patria en el año 2013 con la firma del denominado “Memorándum de Entendimiento; pacto que promovía y garantizaba la impunidad terrorista“.

“El Presidente Javier Milei ha asegundo desde el inicio de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. En este sentido, la Cámara Federal de Casación Penal ha podido ejercer su función con total libertad, sin presiones políticas, para impartir la justicia que tanto las víctimas como sus familias han esperado durante décadas”, concluye el mensaje.

Te puede Interesar  Fernández: "Llevaremos la voz de los misioneros al Congreso de la Nación"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin