El Gobierno confirmó que quitó el subsidio a 1637 colectivos en la zona del AMBA

Compartí esta noticia !

El Gobierno confirmó la quita de subsidios a 1637 colectivos en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio del conflicto salarial entre las empresas de transporte y el ministro de Economía, Luis Caputo. El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa este viernes. “Se desmantela un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad”, afirmó el funcionario.

El portavoz de Javier Milei indicó que la decisión se tomó “a partir de un estudio que determinó graves irregularidades”. Fue así que explicó que “el Estado repartía subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos pero nunca se controló si esta era la cantidad que transitaba por el AMBA”. En ese sentido, aseguró que “se subsidiaba una oferta inexistente y tampoco se controlaba si esa cantidad era la necesaria o si la flota era la adecuada”.

Las empresas fantasmas del AMBA eran motivo de queja de los empresarios del transporte del resto de las provincias, ya que Capital y Buenos Aires se quedan con la mayor porción de los subsidios y en muchos casos eran empresas creadas artificialmente para quedarse con esos recursos. Pero nunca se hizo una auditoría que lo corroborara. De todos modos, el dinero ahorrado, estimado en más de seis mil millones, no irá al interior.

Se dejará de pagar el subsidio desde este mes. “Los argentinos ahorraremos 6200 millones de pesos por mes. Era un derroche innecesario e injustificado”, informó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Desde el fin de semana aumentarían los peajes nacionales en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin