El Gobierno festejó la baja de la inflación en abril: “Se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado”

Compartí esta noticia !

El oficialismo se mostró optimista con la reducción del índice inflacionario a un dígito. Desde la oposición recordaron que la baja se debió a una “licuación enorme” de jubilaciones y salarios.

El Gobierno festejó hoy la baja de la inflación en abril, que luego de seis meses fue menor a dos dígitos y se ubicó en 8,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

“La inflación de Abril fue del 8,8%. Gran parte se dio por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado“, escribió el vocero presidencial Manuel Adorni tras conocerse la cifra. 

En tanto, otra voz del oficialismo que salió a mostrar optimismo por la disminución del guarismo inflacionario fue el diputado nacional (LLA) José Luis Espert, quien atribuyó la baja a la reducción del déficit fiscal y la emisión monetaria cero. 

“8.8 % inflación de abril. El gobierno de @JMilei en solo 4 meses no solo evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí”, señaló. 

Desde la oposición, el diputado nacional del Frente de izquierda (FIT) Nicolás del Caño aseguró que la baja se debe a una “licuación enorme de jubilaciones y salarios, recortes en la obra pública, en las universidades y una profunda recesión“.

“El INDEC informa una inflación de casi 9%. Aunque bajó respecto a los picos de 25% de diciembre con la brutal devaluación de Milei, es a costa de una  licuación enorme de jubilaciones,  salarios, recortes en la obra pública, en las universidades y una profunda recesión”, sostuvo el legislador. 

Te puede Interesar  Proponen una tarifa diferencial de energía para las provincias del Norte Grande

Por su parte, la ex ministra de Economía Felisa Miceli opinó que es un “logro modesto” el que obtuvo el Ejecutivo si se lo compara con el promedio de inflación que tuvo el gobierno del ex presidente Alberto Fernández. 

“Es un logro modesto el que ha tenido el gobierno en llevar la inflación al casi 9%, recordemos que el promedio de Alberto Fernández en 4 años fue del 4%”, rememoró en diálogo con radio Splendid AM990

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin