El Hogar de Día de Posadas cumple 14 años y celebrará con un show para las familias

Compartí esta noticia !

El Hogar de Día de Posadas celebrará este viernes 29 de septiembre su 14º aniversario con un show musical abierto para toda la comunidad desde las 17.00 horas en el playón de la institución, ubicado en avenida Comandante Rosales, esquina López Torres.

El Hogar de Día fue creado por Ley Provincial II Nº 22 en el año 2009 para la atención integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, actualmente depende de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.
Programa

  1. 00 Horas Bienvenida/ Merienda
    17.30 Ballet Folklórico “Afianzando Raíces”
    17.45 HighQuality Crew by 
    18.00 Acto central con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
    18.30 Show “Carina La Estrellita”
    19.00 Hernán Salinas
    19.30 – Tcheveres
    20.00 Cierre

Atención integral y programas

Actualmente el Hogar de Día cuenta con unos 150 participantes diarios de 0 a 18 años, que reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario que brinda fortalecimiento familiar, garantizando la inclusión escolar, atención de la salud y seguimiento por parte de profesionales que de manera particular se ocupan de cada caso para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este año, con el objetivo de llegar con los servicios a más familas se implementó el programa “El Hogar de Día Siempre Cerca”, que permite que todos los miércoles desde julio de este año, el Hogar reciba a la comunidad en general para la atención médica, vacunación, asesoramiento social, jurídico y de manera interinstitucional, también se brindan servicios como del Anses, tramitación de DNI con el acompañamiento del Registro de las Personas, atención odontológica con el Odontomóvil del Ministerio de Salud Pública y Acceso a la Justicia.

Te puede Interesar  Siete municipios misioneros se suman al Ahora Patente

En la misma línea, en coordinación con la Dirección de Ferias Francas, productores misioneros ofrecen frutas, verduras y panificados, al igual que emprendedores de los Puntos Preventivos de Sol de Misiones y de San Gerardo.

En el marco de la apertura de los servicios a la comunidad, también se implementa el Programa “Conociendo el Hogar de Día” desde abril de este año, que coordina la visita a la institución con establecimientos educativos, con el objetivo de que alumnos de distintos establecimientos escolares de primaria y secundaria visiten y compartan actividades con los chicos del Hogar y participen de talleres preventivos y recreativos.

En la misma línea, este año se visitaron 27 barrios con los operativos de atención integral “El Hogar de Día en tu Barrio”, oportunidad que el equipo interdisciplinario visita distintos puntos de la ciudad, con atención médica, aptitud física, vacunación y asesoramiento para la realización de distintos trámites, también se brinda la primera escucha ante situaciones de consumo problemático y adicciones.

Durante el verano se organizó con la colaboración y acompañamiento de distintas instituciones y organizaciones, la colonia “Verano Prevención” que contó con la participación de cinco mil niños, niñas y adolescentes, de distintos barrios de Posadas y de unos 20 municipios.

Espacio de contención nocturna

En el Hogar de Día de Posadas también se habilitó el 15 de este mes un espacio de contención nocturna para mujeres y niños de la comunidad Mbya Guaraní, donde podrán pernoctar siempre bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Guaraníes, del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

En una tarea coordinada entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través del Hogar de Día, con el acompañamiento del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) se acondicionó un espacio para que integrantes de las comunidades guaraníes que se encuentren en Posadas por diversos motivos, entre ellos realización de trámites, turnos médicos, puedan pernoctar si en el día no regresan a su comunidad.

Te puede Interesar  Con una escasa participación, la UCR le ganó la interna al PRO en La Pampa

Aniversario del vacunatorio

El 14 de septiembre pasado también se cumplió el primer aniversario del vacunatorio del Hogar de Día que surgió ante la alta demanda del servicio en los distintos operativos de atención integral en los barrios, sobre todo desde el programa “El Hogar de Día en Tu Barrio”.

Se recorrieron más de 30 barrios, se aplicaron 1673 dosis en los operativos, 687 en la institución, a un total de 1268 personas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin