El INYM realizó una jornada sobre hormigas

El ciclo de las hormigas y alternativas de manejo para evitarlas o controlarlas, fue el tema que compartieron agricultores e integrantes de la Asociación Civil Productores Agropecuarios y los ingenieros Silvina Machuca y Alejandro Giménez, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, en Azara.

Compartí esta noticia !

El ciclo de las hormigas y alternativas de manejo para evitarlas o controlarlas, fue el tema que compartieron el 5 de julio agricultores e integrantes de la Asociación Civil Productores Agropecuarios y los ingenieros Silvina Machuca y Alejandro Giménez, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, en Azara.

Durante el encuentro “se hizo hincapié en que el manejo integrado de hormigas contempla la prevención, el monitoreo permanente y el control mediante estrategias de bajo riesgo para el ambiente”, explicó Machuca.


La jornada abarcó aspectos vinculados al ciclo de vida de las hormigas, las especies de nuestra región, y las formas de prevención y control de estos insectos.

“La prevención es fundamental”, destacó la ingeniera, recordando que “si contamos con un suelo cubierto todo el año, con biodiversidad, y equilibrio ambiental, se reduce notablemente la presencia de hormigas”.


Desde el INYM “propiciamos siempre el control biológico, cultural, físico y mecánico”, enmarcado en todas las actividades que desde el Servicio de Extensión Yerbatero se llevan adelante junto a los productores, teniendo en cuenta que la yerba mate es un alimento y que las practicas amigables con el ambiente contribuyen a una buena productividad.


También fue parte de la jornada el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Iguazú agasajó a los turistas por el Día Mundial del Turismo

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin