El mate copó Mar del Plata

Hubo una mateada masiva en la Bristol contra la Cheta de Nordelta. Se hizo esta tarde en Mar del Plata. A pesar del viento concurrieron muchas personas que se habían convocado por las redes sociales.

Marplatenses, turistas y visitantes bajaron esta tarde a la Playa Bristol con sus reposeras, perros y mates para llevar a cabo una mateada a la que se denominó “Gran Mateada Bristol, para gente común” en repudio a la “cheta” de Nordelta.

Pasadas las 15 y a pesar del viento de cerca de 50 kilómetros por hora que reinaba en “La Feliz”, miles de personas se acercaron a la playa Bristol para repudiar los dichos y audios que se hicieron públicos de parte de una propietaria que se quejaba de los perros, la playa marplatense y la gente.

La convocatoria se realizó por medio de la red social Facebook, logrando 17 mil “me gusta” y cerca de 3.500 “asistiré”, lo que se vio reflejado en la ciudad balnearia.

Mirta y Rodrigo, una pareja que vive en el barrio, contó que “la idea es clara, hacer lo que siempre los marplatenses hacemos, venir a la playa, tomar mate y disfrutar de nuestra bella ciudad”.

“Realmente desprestigiar a la gente, a los animales y a quienes vivimos en Mar del Plata es de muy mal gusto, por lo que hoy con reposera en mano acá estamos para demostrar que en Mar del Plata no somos `chetos´ somos marplatenses y defendemos lo que tenemos” resaltó Mirta, mientras disfrutaba de unos mates con churros.

“Vinimos con nuestro caniche para que corretee y disfrute del agua. Somos nacidos y criados en Mar del Plata y no vamos a permitir que nadie nos desprestigie”, dijo Raúl quien es profesor de literatura en un colegio de la ciudad.

“¡Qué ignorancia! Podrá estar muy preparada, pero no sabe nada de nada de lo que es nuestra cultura”, dijo Ricardo, chofer de colectivo que junto a sus compañeros “Choqui” Juvenal y Carlos Gallardo, de la zona oeste de Buenos Aires, se sumaron a la movida tomando unos amargos. “Es un símbolo de la amistad la mateada, la excusa para reunirse y pasar un buen rato”, dicen.

Incluso el propio desarrollador del barrio, el empresario Eduardo Costantini, hizo referencia al tema: “Me parece muy importante la reacción de la gente ante esta actitud inexplicable: los nordelteños reaccionaron en contra de la actitud de esta mujer, que expresó una visión que no solamente hay en Nordelta sino también en Buenos Aires”, dijo a Radio 10. Durante el fin de semana habrán más encuentros en el exclusivo barrio del Tigre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password