El mate copó Mar del Plata

Compartí esta noticia !

Hubo una mateada masiva en la Bristol contra la Cheta de Nordelta. Se hizo esta tarde en Mar del Plata. A pesar del viento concurrieron muchas personas que se habían convocado por las redes sociales.

Marplatenses, turistas y visitantes bajaron esta tarde a la Playa Bristol con sus reposeras, perros y mates para llevar a cabo una mateada a la que se denominó “Gran Mateada Bristol, para gente común” en repudio a la “cheta” de Nordelta.

Pasadas las 15 y a pesar del viento de cerca de 50 kilómetros por hora que reinaba en “La Feliz”, miles de personas se acercaron a la playa Bristol para repudiar los dichos y audios que se hicieron públicos de parte de una propietaria que se quejaba de los perros, la playa marplatense y la gente.

La convocatoria se realizó por medio de la red social Facebook, logrando 17 mil “me gusta” y cerca de 3.500 “asistiré”, lo que se vio reflejado en la ciudad balnearia.

Mirta y Rodrigo, una pareja que vive en el barrio, contó que “la idea es clara, hacer lo que siempre los marplatenses hacemos, venir a la playa, tomar mate y disfrutar de nuestra bella ciudad”.

“Realmente desprestigiar a la gente, a los animales y a quienes vivimos en Mar del Plata es de muy mal gusto, por lo que hoy con reposera en mano acá estamos para demostrar que en Mar del Plata no somos `chetos´ somos marplatenses y defendemos lo que tenemos” resaltó Mirta, mientras disfrutaba de unos mates con churros.

“Vinimos con nuestro caniche para que corretee y disfrute del agua. Somos nacidos y criados en Mar del Plata y no vamos a permitir que nadie nos desprestigie”, dijo Raúl quien es profesor de literatura en un colegio de la ciudad.

Te puede Interesar  Impulsan reforma del Consejo de la Magistratura para evaluar a candidatos en perspectiva de género y un estudio psicológico

“¡Qué ignorancia! Podrá estar muy preparada, pero no sabe nada de nada de lo que es nuestra cultura”, dijo Ricardo, chofer de colectivo que junto a sus compañeros “Choqui” Juvenal y Carlos Gallardo, de la zona oeste de Buenos Aires, se sumaron a la movida tomando unos amargos. “Es un símbolo de la amistad la mateada, la excusa para reunirse y pasar un buen rato”, dicen.

Incluso el propio desarrollador del barrio, el empresario Eduardo Costantini, hizo referencia al tema: “Me parece muy importante la reacción de la gente ante esta actitud inexplicable: los nordelteños reaccionaron en contra de la actitud de esta mujer, que expresó una visión que no solamente hay en Nordelta sino también en Buenos Aires”, dijo a Radio 10. Durante el fin de semana habrán más encuentros en el exclusivo barrio del Tigre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin