El Merval bajó 4,32% y las ADRs de firmas argentinas en Wall Street retrocedieron hasta 5,6%

Compartí esta noticia !

El índice S&P Merval bajó hoy 4,32%, afectado por los fuertes descensos de los papeles del sector energético y bancario, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York también marcaron pérdidas de hasta 5,6%.

De esta manera, en la plaza porteña las bajas de las acciones que conforman el panel líder fueron encabezadas por Aluar (-8,37%); Ternium (-8,09%); Edenor (-7,32%); Transportadora Gas del Norte (-6,60%); y Telecom Argentina (-6,38%).

En Wall Street, las acciones de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados en rojo, entre los que se destacaron Transportadora Gas del Sur (-5,6%); Telecom Argentina (-5,3%); Banco Supervielle (-5%); Grupo Financiero Galicia (-4,5%); e Irsa (-4,4%).

Únicamente cerró en verde Ternium, con una suba de 1,5%

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negociaron con resultados negativos a lo largo de la curva de hasta 3,4%, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 2,4%.

En este marco, el riesgo país subió 2,57%, para quedar en 1.753 puntos básicos.

En lo que respecta al tipo de cambio, la cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $884,03, con un ascenso de 23 centavos respecto de ayer.

El denominado dólar tarjeta para compras en el exterior se ubicó en $1.414,45 por unidad.

Por su parte, la cotización del dólar mayorista se ubicó en un promedio de $841,10, con una suba de 50 centavos con relación a su último cierre.

Te puede Interesar  Iguazú tendrá cajeros automáticos donde se podrá comprar dólares

En el segmento bursátil, el dólar contado con Liquidación (CCL) cayó 1%, a $1.087,26, mientras que el dólar MEP descendió un 0,6%, para ubicarse en $1.044,95.

En el mercado informal, el denominado dólar “blue” retrocedió 10 pesos, en $1.070 para la venta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin