El Parque nacional Iguazú recibió el premio Terra por su trabajo de conservación

Compartí esta noticia !

La excepcional labor de conservación del parque, resultado de numerosos proyectos de investigación y protección, ha permitido salvaguardar la riqueza de esta región y promover su desarrollo sostenible. Y eso fue reconocido este jueves en Tenerife durante la entrega de los premios Terra, otorgados por la Fundación DIARIO DE AVISOS y la UNESCO

El galardón “Premio Terra Ciudad de La Laguna a la Conservación” otorgado por la Fundación Diario de Avisos y la UNESCO fue recibido por Sabrina Selva, jefa de Gabinete de Parques Nacionales Argentina.

La histórica ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, España, fue nuevamente sede de la segunda edición de los prestigiosos Premios Terra. La Fundación DIARIO DE AVISOS, en estrecha colaboración con la UNESCO, promueve la entrega de estos reconocimientos anuales que buscan galardonar los más excepcionales trabajos en la conservación y enriquecimiento de los Patrimonios de la Humanidad que componen la lista mundial declarada por la UNESCO.

El propósito de estos premios es poner de relieve y valorar el impacto extraordinario que estas iniciativas y proyectos ejercen en nuestro entorno, cultura, economía y calidad de vida. Los Premios Terra mantienen el espíritu de impulsar el papel del patrimonio mundial como un pilar esencial para la construcción y consolidación de una sociedad próspera y sostenible.

PREMIO TERRA CIUDAD DE LA LAGUNA A LA CONSERVACIÓN: PARQUE NACIONAL IGUAZÚ (ARGENTINA)

En el corazón de la Selva Paranaense se encuentra uno de los destinos turísticos más emblemáticos de América Latina y del mundo: el majestuoso Parque Nacional Iguazú. Situado en la provincia de Misiones, Argentina, este parque alberga las mundialmente famosas Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales más asombrosas del planeta.

Te puede Interesar  Se registraron 157 contagios y el fallecimiento de una persona con Covid este martes en Misiones

Este singular enclave, que en tiempos antiguos fue hogar de diversas comunidades indígenas, acoge en la actualidad una amplia diversidad de especies animales y vegetales. Muchas de estas especies son endémicas y algunas se encuentran en peligro, pero todas hallan en este paraíso un refugio donde coexistir en armonía.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, este icónico territorio simboliza la preservación de la biodiversidad y la belleza del mundo natural. La excepcional labor de conservación del parque, resultado de numerosos proyectos de investigación y protección, ha permitido salvaguardar la riqueza de esta región y promover su desarrollo sostenible.

Este esfuerzo conjunto nos permite, hoy en día, contemplar un legado natural y cultural ejemplar, tanto para las generaciones presentes como futuras. La experiencia de visitar el Parque Nacional Iguazú es un recordatorio constante de la importancia de proteger y valorar nuestro entorno, y de la conexión profunda entre el ser humano y la magnificencia de la naturaleza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin