“El Partido Obrero lanza una campaña nacional para poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas porque el peronismo es ajuste del FMI”

Mañana martes, el Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad inicia una campaña nacional “por un movimiento popular con banderas socialistas” con un importante acto en La Matanza. En todo el país, el Frente de Izquierda y varias decenas de organizaciones se movilizarán este fin de semana contra el FMI.

Gabriel Solano dirigente nacional y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad dijo: “La salida de Guzmán es la confirmación del fracaso del gobierno del Frente de Todos y del único norte de Alberto Fernández que era la línea del acuerdo con el FMI que llevaba adelante el ahora exministro. La designación de Batakis es una declaración de default político, resultado de un vacío político fenomenal. Está claro que no hay posibilidad alguna de salida de esta crisis por parte del gobierno, cuya disyuntiva es el ritmo del ajuste. Cristina Fernández dijo claramente en Ensenada que no acuerda con el déficit fiscal, lo que la inscribe en la política del ajuste. También atacó a las movilizaciones piqueteras que le hacen frente al hambre y la pobreza. Ante un gobierno agotadísimo, que frustró todas las expectativas puestas en él, vamos por un movimiento popular con banderas socialistas como base fundamental para terminar con un peronismo que defraudó gobierno tras gobierno a todo el pueblo trayéndolo a una realidad de hambre y miseria”.

Romina Del Plá diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad señaló: “A la nueva ministra los docentes la recordamos muy bien: bajo el gobierno de Scioli tuvimos que enfrentar su ajuste a los docentes, especialmente en la huelga general de 2014. Viene con el libreto del FMI. La CGT y la CTA son garantes fundamentales del ajuste al servicio del Fondo Monetario. Nosotros planteamos que los trabajadores tenemos que arrancar un paro nacional y un plan de lucha contra esta política y por todos los reclamos. Vamos a impulsar una gran campaña de deliberación, con actos y recorridas en todo el país ésta perspectiva. Defender las jubilaciones, los salarios y la comida, por puestos de trabajo genuinos y contra la precarización solo puede hacerlo un movimiento popular con banderas socialistas.”

Tato Zeretzki, dirigente provincial del Partido Obrero sostiene que “El peronismo comanda un ataque contra los trabajadores, es necesario superarlo con una salida de los trabajadores en función de los intereses de la clase obrera y con su propia organización. Es notable que ante el crecimiento de esta organización como ser el Frente de Lucha Piquetero y particularmente el Polo Obrero, los gobiernos, los medios y las patronales se pongan a atacar a este movimiento que no pueden cooptar. Desde el Partido Obrero rechazamos esta orientación y le haremos frente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password