El petróleo subió tras indicios de que la OPEP+ realizaría nuevos recortes en su producción

Compartí esta noticia !

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York luego de que algunas fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anticiparan que Arabia Saudita y Rusia podrían disponer nuevos recortes en la producción de crudo, tras la cumbre que se realizará el próximo domingo.

El barril de la variedad WTI avanzó 2,3% y se negoció en 77,60 dólares; mientras que el tipo Brent subió 1,8% y se pactó en 82 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Con similar tendencia, los contratos de futuro del petróleo cerraron hoy con una segunda sesión consecutiva de ganancias.

Los analistas consideraron que “es probable que las expectativas para la próxima reunión del domingo de la influyan en gran medida en la evolución del comercio esta semana”.

Aunque muchos dudan que los árabes puedan seguir reduciendo sus bombeos indefinidamente, las fuentes de la OPEP se inclinaron hacia una postura de insistir en los recortes.

Riad ha reducido su producción en más de un millón de barriles diarios durante este año y para muchos inversores, los árabes no pueden continuar cortando su producción indefinidamente ya que necesitan las divisas para poder equilibrar sus cuentas públicas.

Sin embargo, varias fuentes han sugerido que los miembros de la OPEP+ están considerando recortes más profundos más allá de los recortes existentes y los compromisos voluntarios asumidos por Arabia Saudita y Rusia.

La OPEP+ se reunirá el próximo domingo para decidir si procede a profundizar los recortes aunque las posiciones están divididas.

Te puede Interesar  Elecciones 2023: CB Consultora pronostica buena participación y marcada diferencia a favor del FR

Las discusiones se dan en momentos en que la caída en la demanda de combustibles en el mundo se profundizó ya que tanto China como los Estados Unidos, las dos economías que más crudo consumen, enfrentan severas contracciones en su demanda interna.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre bajaron 2,4% y cerraron en 2,89 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,3% y cerró en 1.980 dólares por onza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin