El radical Ricardo Colombi adelantó que votará a Massa si Bullrich no está en el balotaje

Compartí esta noticia !

Apenas unas horas después de que Mauricio Macri amenazara desde Misiones a cualquier integrante de la alianza Cambiemos que piense en sumarse al gobierno de unidad que propone Sergio Massa, desde Corrientes, el ex gobernador Ricardo Colombi desafió sus palabras. El presidente de la Unión Cívica Radical Corrientes, expresó su disposición a brindar su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en caso de que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, no logre alcanzar una eventual segunda vuelta en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de octubre.

Colombi manifestó: “Vamos a tener que votarle a Massa“, al ser consultado sobre su preferencia en caso de que Bullrich no consiga clasificar a un balotaje.

El actual senador correntino, recordado por una foto bailando chamamé con Macri, ya venía insinuando que ante la posibilidad de elegir entre Milei y Massa, se inclinaría por el ministro de Economía, pero hizo pública sus intenciones el viernes en una entrevista concedida a Ñande Cable, de la localidad de Bella Vista.

El líder radical también hizo hincapié en su confianza en el desempeño de Patricia Bullrich en la contienda electoral, afirmando: “Yo no comparto el apoyo a (Javier) Milei, pongo fichas a que Bullrich va a estar en segunda vuelta”.

No obstante, ante la posibilidad de un escenario de balotaje en el que Patricia Bullrich no participe, Colombi subrayó: “Vamos a que tener que convocar, tomar la decisión de inclinar (el apoyo) por un lado o libertad de acción, pero si (Bullrich) no está, vamos a tener que ir para el otro lado, vamos a tener que votarle a Massa”. En esta tesitura, el gobernador de Corrientes enfatizó que, en su perspectiva, votar en blanco no sería una alternativa viable, y descartó cualquier apoyo a Milei, argumentando que no comparte sus posiciones.

Te puede Interesar  Diputado bolsonarista fue electo presidente de la cámara y lo celebró con una fiesta clandestina

Colombi añadió: “Es así, Milei no, no comparto en lo más mínimo; si no es votarle a Massa sería votar en blanco, pero no comparto nada con Milei, no lo votaría, Massa ya sabemos lo que es, pero en estas situaciones vamos a estar eligiendo el mal menor”.

El exgobernador correntino también hizo hincapié en que, independientemente del resultado electoral, “gane quien gane las soluciones no se van a ver de la noche a la mañana”.

En las elecciones primarias, Colombi había expresado su respaldo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, tras la resolución de la interna, decidió brindar su apoyo a Patricia Bullrich. Ricardo Colombi también ocupa actualmente el cargo de presidente reelecto del Comité Provincial de la UCR en Corrientes y es senador en la Legislatura local.

No fue el único en tender puentes con Massa. Hace algunos días, el gobernador correntino, Gustavo Valdés elogió al ministro de Educación, Jaime Perczyk y la ayuda de las políticas habitacionales del Fonavi. Cuentan que al instante recibió un reto de Bullrich.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin