El Robot Da Vinci realizó una cirugía duodenal tumoral, pancreática y biliar única en el país y pocas a nivel mundial

Compartí esta noticia !

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se puso a la vanguardia en la Argentina: a fines del mes de abril, con el robot Da Vinci se realizó una cirugía duodenal tumoral, pancreática y biliar, única en el país y pocas a nivel mundial. La paciente ya fue dada de alta.

En relación a esto, el responsable del Servicio de Cirugía General, doctor Héctor Agnesio explicó de qué se trató el procedimiento, destacando lo novedoso “lo nuevo en esto fue que a través de la plataforma robótica se concretó una cirugía duodenal tumoral, pancreática y biliar”.

Por lo que continuó “junto al equipo de cirugía robótica, a cargo del doctor David Rywaka, pudimos desarrollar esta cirugía, que fue única en el país, en una paciente femenina, resolviendo una patología tumoral que presentaba la misma, utilizando el robot Da Vinci que tenemos en la institución”.

A ello precisó “se trató de una mujer de 36 años, de Eldorado, Misiones, ama de casa, con dos hijos”.

Al tiempo que agregó información sobre la intervención y sus ventajas “las cirugías que involucran el duodeno y el páncreas son muy cruentas, cuando se realizan a través de métodos convencionales, por lo que con la plataforma robótica, le ofrecimos a la paciente, todos los beneficios de los procedimientos mínimamente invasivos, con una muy buena recuperación, estamos muy contentos”.

Asimismo, resaltó que la paciente ya está de alta, con controles. Pronto podrá reincorporarse a su vida cotidiana.

Finalmente, resaltó la búsqueda permanente del Servicio de Cirugía General: “Constantemente buscamos innovar, acompañados por la institución y por el acceso a la tecnología, siempre tenemos al alcance la posibilidad de desarrollar nuevas estrategias o intervenciones, tratando de que todos los sectores tengan un progreso sostenido”.

Te puede Interesar  Turismo para empezar a agendar: escapada a los lodges de la selva misionera

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin