El segundo festival de “Aves y Conservación” resalta la biodiversidad de Santa Ana

Naturaleza en su máxima expresión en el Festival de Aves y Conservación

Compartí esta noticia !

Santa Ana es el lugar elegido para vivir la segunda edición del Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones. El evento se inauguró el jueves 12 de octubre y se prolongará hasta el sábado 14 de octubre, reuniendo una amplia gama de actividades destinadas a resaltar la riqueza y biodiversidad de la provincia.

El programa incluye visitas al Parque San Juan y otras áreas propicias para actividades sostenibles en la localidad.

En la mañana del jueves 12, se llevó a cabo la acreditación y la inauguración del 2º Festival en el salón Municipal, con la presentación de las instituciones organizadoras y de aquellas que respaldan el evento. A las 10 a. m., se ofrecieron charlas seguidas de un almuerzo, mientras que por la tarde se llevó a cabo un taller introductorio de observación de aves y la primera expedición al Parque Federal Campo San Juan. Las actividades incluyeron prácticas de observación de aves y entomología, y finalizaron con una observación de las estrellas desde el campo.

Para el viernes 13 la propuesta inicia a las 7:30 horas con salida del Salón Municipal, para realizar el taller de restauración de cámara trampa (GARRA), en el monte de los Abuelos, emprendimiento en el cerro de Santa Ana. Por la tarde a partir de las 15 horas en el salón municipal charlas a cargo de diferentes profesionales en el cuidado del medio ambiente.

El último día del festival sábado 14, las actividades inician a la 9 de la mañana en el salón municipal con experiencias de restauración, historia mbya, abejas nativas en ambientes urbanos, entre la agricultura orgánica, la Conservación y el turismo, rapadura del Cerro de Santa Ana, por la tarde después del almuerzo continuando con las disertaciones, educación para la conservación, biodiversidad, ecoturismo y el cierre del festival a cargo de Andres Bosso Director del programa NEA, Bosque Atlántico y Gran Chaco, Aves Argentinas.

Te puede Interesar  ONG lleva agua segura a comunidades guaraníes con apoyo de la ONU

Esta actividad brinda la oportunidad de sumergirse en la naturaleza en su máxima expresión, adquirir conocimientos sobre cómo proteger la biodiversidad de la región y participar en actividades educativas y de conservación. El festival combina la observación de aves, la conservación, talleres prácticos, charlas, una feria de emprendedores y actuaciones artísticas.

Informe de Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin