Migraciones instalará nuevas terminales de autogestión en Iguazú y otros pasos fronterizos

Compartí esta noticia !

Migraciones puso en funcionamiento en Puerto Iguazú seis nuevas terminales de autogestión, de avanzada tecnología que en la actualidad se emplea sólo en España, Francia, España y Estados Unidos. Además de las ubicadas en el Tancredo Neves se inauguraron 22 terminales en Ezeiza, ocho en el Aeroparque Jorge Newbery, cuatro en Buquebus. Su funcionamiento agilizará en gran medida el tránsito por los pasos fronterizos, señala la información.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, presentó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza las primeras 22 nuevas terminales de autogestión, de avanzada tecnología que en la actualidad se emplea sólo en España, Francia, España y Estados Unidos, que también fueron instaladas en el Aeroparque metropolitano, y en otros pasos fronterizos.

“Esta nueva tecnología que implementamos gracias a una inversión en función del financiamiento externo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pone a nuestro aeropuerto y a Migraciones en los estándares más altos en seguridad, en rapidez y en agilidad del servicio migratorio”, dijo Carignano tras una recorrida por el Aeropuerto, donde ya funcionan las nuevas terminales.

La funcionaria explicó que “la gente que venga va a tener la oportunidad de elegir qué método hacer, el tradicional o autogestionarse Migraciones desde estas máquinas”, un servicio que estará operativo todos los días, las 24 horas, indicó en un comunicado el ministerio del Interior, cartera de la que depende la Dirección de Migraciones.

Los sistemas autónomos inaugurados aumentan la calidad y rapidez de atención ciudadana, reducen las contingencias de funcionarios y permiten al pasajero que en tan solo 40 segundos realicen Migraciones de manera autogestionada.

Te puede Interesar  Investigación policial reveló aguantaderos y comercio ilegal de objetos robados en Garupá

Además de estas 22 terminales en Ezeiza, se sumaron ocho en el Aeroparque Jorge Newbery, cuatro en Buquebus y seis en el paso fronterizo de Iguazú, y su funcionamiento agilizará en gran medida el tránsito por los pasos fronterizos, señala la información.

Participaron también del acto en el que se mostró el funcionamiento de las terminales el secretario de Interior, José Lepere; el director de Control Aéreo, Sebastián Seoane, el gerente General del Aeropuerto, Sebastián Villar y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin