El Teyú Cuaré sumó infraestructura para un mejor aprovechamiento turístico en San Ignacio

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua visitó el Parque Provincial Teyú Cuaré para recorrer e inaugurar las nuevas obras de infraestructura, que incorporan sanitarios y un mirador para disfrutar de la fauna silvestre y los paisajes naturales. 

Esta obra se realizó con criterio sustentable a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística “50 Destinos” e impulsa la conservación del patrimonio natural, así como el turismo a nivel local, nacional e internacional.

En la ocasión, el ministro de Ecología, Martín Recaman, señaló que la obra de infraestructura aporta al Parque Provincial Teyú Cuaré un valor importantísimo que se suma al imponente paisaje natural para poder disfrutar, incluyendo un mirador, comodidades, baños y área de atención al público en verano. Aseguró que esta iniciativa mejora “un punto que ha sido elegido no sólo por personas de nuestra provincia sino por todos los argentinos. Estamos viendo que hay movimiento en la provincia, y aprovechar nuestros parques, esta naturaleza que nosotros tenemos, es lo que la gente viene a buscar. Es aportar la infraestructura de nuestros parques y es crecer en turismo ambiental”.

Asimismo, mencionó que va de la mano de “tratar de que nuestros parques, en esta cuestión de la conservación, incorporen el desarrollo del turismo, que es un desarrollo sano, ambiental y de crecimiento para Misiones”.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó las mejoras en el área turística del Teyú Cuaré, como la promoción de emprendimientos locales y la renovación de senderos y miradores. Agradeció el apoyo del Ministerio de Ecología para fomentar el turismo de bajo impacto y mejorar la oferta para turistas provinciales, nacionales e internacionales. “Aquí tenemos mucho turismo estudiantil, muchos chicos de distintas escuelas que vienen durante todo el año al parque; esto va a ayudar también a que la oferta sea mucho más segura y podamos brindarles muchos más servicios”, garantizó.

Te puede Interesar  Turismo de reuniones: Posadas, protagonista en Meet Up Argentina

En tanto, el intendente de San Ignacio, Esteban Romero, expresó que con las nuevas instalaciones se espera atraer más visitantes al Parque Provincial Teyú Cuaré y que ayude a promocionar más el turismo en la localidad para que los turistas pasen más tiempo allí y así impulsar la economía local. 

Hacia el final, recalcó el compromiso de Passalacqua con las cuestiones de la gestión municipal en materia de obras públicas y turismo. “El gobernador se comprometió a volver en estos días para que podamos tratar estas cuestiones de la gestión municipal y el quehacer de San Ignacio”, informó.

En la inauguración del centro también estuvieron el encargado del Parque Provincial Teyú Cuaré, Norberto Olivera, junto a sus pares guardaparques, entre otros funcionarios provinciales y municipales

UNA OBRA QUE POTENCIA EL TURISMO DE NATURALEZA

La obra inaugurada hoy incluye un Centro de Atención al Visitante, sanitarios y mirador. De esta manera, la flamante estructura fomenta el avistaje de fauna silvestre y la conservación del patrimonio natural de nuestra provincia, potenciando la oferta de turismo y naturaleza con un criterio sustentable y conservacionista.

En cuestiones de infraestructuras turísticas, la Subsecretaría de Gestión Estratégica, junto al Ministerio de Turismo y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, lleva adelante la gestión y ejecución de obras y proyectos de infraestructura turística 2023 que tienen como ejes estratégicos federalizar la oferta turística en todo el territorio de la provincia, promover el desarrollo del turismo social y potenciar el turismo de naturaleza de forma sustentable y estratégica.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin