El titular de la Feria del Libro reveló que el Gobierno le pidió 5.000 entradas para la participación de Javier Milei

Compartí esta noticia !

El presidente de la Fundación El Libro volvió a referirse a la decisión de Javier Milei de cancelar su presentación en la Feria. “Nada nos perjudicaría más que hacer un sabotaje”, sostuvo.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, habló en Radio 10 sobre la decisión que tomó Javier Milei sobre suspender su participación en el evento prevista para el 12 de mayo en el predio de La Rural. Según el titular, la presencia del Presidente los beneficia, pero aseguró que desde el Gobierno les pidieron 5.000 entradas, cuando suelen dar 200.

Milei canceló su presencia en la tradicional Feria tras alertar que hay sectores que inducen comportamientos “no propios de la cultura”. En ella, iba a presentar su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, pero ahora lo hará en el estadio Luna Park.

Al comunicar que no estaría presente en la Feria, el presidente de la Nación explicó los motivos y afirmó: “Han amenazado que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo a comportamientos no propio de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad”.

En la misma línea, el mandatario se refirió a Alejandro Vaccaro y sostuvo que pronunció un “discurso violento e impropio, con cuestiones falsas“. Tras esto, el presidente de la Fundación El Libro consideró que la cancelación del mandatario podía tratarse de “un intento de sabotear la feria“.

En diálogo con Radio 10, el titular volvió a referirse al tema y aseguró: “Nosotros no hicimos otra cosa más que expresar nuestro descontento a las políticas del gobierno en materia cultural“. Además, aseguró que nada le beneficiaría más a la organización que la presencia del Presidente y destacó la importancia de “la pluralidad de voces“.

Te puede Interesar  Inscriben 4 fórmulas a gobernador y vice para las elecciones en Santiago del Estero

Incluso, en declaraciones a La Nación más, Vaccaro había dicho que la cancelación de Milei era “una trampa” ya que “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”. “Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera“, señaló en ese sentido.

Sin embargo, ahora, el presidente de Fundación El Libro reveló que la ausencia del Presidente podría estar relacionada con un problema que existió con las entradas a la Feria. “Ellos nos pidieron 5.000 entradas gratuitas, no tengo la facultad de dar ese número. No podíamos darle ese monto, son $ 25 millones. Quizás fue esa la única razón o la razón de peso que hizo que no participaran”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “la gente de la Secretaría de la presidencia dijeron que necesitarían 5.000 entradas. Solemos dar 200 entradas, ese el protocolo que tenemos. No hay razón para dar 5.000“.

La presentación del libro se hará en el Luna Park

Tras la polémica con la presencia del mandatario en la Feria del Libro, desde Presidencia de la Nación confirmaron que Javier Milei finalmente presentará su libro el próximo 22 de mayo en el estadio Luna Park.

El mandatario tenía en principio previsto presentar su libro el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro, acompañado del diputado nacional José Luis Espert, pero luego de la controversia suscitada Alejandro Vaccaro, resolvió modificar el lugar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin