Fin de semana turístico en Misiones con cifras superiores a la pre-pandemia y un gasto superior a los 288 millones

El fin de semana XXL tuvo operatividad del 100% en los servicios turísticos, la ocupación promedio en #Misiones fue del 93%, siendo el segundo destino más elegido del país.

Fin de semana en Misiones fue “extraordinario”, dijo el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien explicó a través de Twitter que “Iguazú alcanzó picos del 100% y el Parque Nacional registró más de 20 mil ingresos”.

El funcionario dedicó un hilo de Twitter para explicar el impacto en toda la provincia, en Posadas estuvo al 100% de capacidad, recurriendo al registro complementario de alojamiento, destacó.

Oberá con la Fiesta Nacional del Inmigrante tuvo una ocupación en sus alojamientos del 98%, y Montecarlo sede da la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de Flor, superó el 90%.

También se destacaron: San Ignacio con un 90% de ocupación; El Soberbio con un 88%; Aristóbulo Del Valle que llegó al 90%; 2 de Mayo con un 89% y Apóstoles con un 90%.

Los arribos superaron los 37 mil visitantes, con una estadía media de 3,4 noches, lo que generó un impacto económico en la provincia superior a los 288 millones de pesos.

Hoy, celebramos que cientos de miles de misioneros y misioneras, vieron durante este fin de semana, materializada la esperanza que tanto cultivaron. Hoy, el turismo ve el presente airoso, con la frente en alto y se manifiesta nuevamente como uno de los principales generadores de empleo genuino para nuestra gente.

El movimiento turístico en este fin de semana largo fue mejor que durante el 2019. Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno.

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 4.273.500 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $17.718,5 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. El décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

Fue el penúltimo feriado largo del año, y el que suele interpretarse como anticipo del verano. Por eso fue tomado con mucho entusiasmo por el sector. Los bajos niveles de contagio y el programa Pre-viaje fueron dos factores determinantes en las mini vacaciones, aunque también la acumulación de mucho tiempo sin viajar.

En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Completaron el fin de semana 2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa.

Las condiciones climáticas fueron variadas, con nubles, sol y pronósticos de lluvias en algunos destinos. Pero nada de eso frenó las decisiones de viajar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password