El turismo, la industria que sigue creciendo en Misiones

Durante su discurso en la apertura de Sesiones de la Legislatura de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó al turismo receptivo de Misiones como una de las industrias de mayor crecimiento. Valoró la apertura de 50 nuevos emprendimientos y remarcó que se continuará con loa política de acompañamiento y fomento del sector

El Gobernador destacó que el turismo nacional y mundial viene a Misiones reconociendo que es uno de los últimos  santuarios verdes del mundo. En 2021 se incorporaron más de 50 nuevos  emprendimientos a la oferta de la provincia, contó. 

Con el propósito de sostener a las empresas durante la pandemia y generar una  reactivación, además de los programas como Ahora Vacaciones Ahora Vacaciones +  Litoral, se otorgaron más de 70 créditos a tasa cero a emprendedores y  empresas del rubro turístico, y los programas PreCompra para Posadas e Iguazú. 

En Puerto Iguazú se brindó apoyo financiero a más de 1.000 familias de trabajadores  autónomos, taxis, remises, artesanos, medios especializados, entre otros miembros de  la cadena de valor turística. Esto se suma a la condonación de deudas del impuesto a la  patente a más de 500 unidades de transporte turístico. Se entregaron más de 300 créditos a tasa cero con un año de gracia y sin interés, y se trabajó sobre una tarifa de  emergencia de agua y de luz. 

“Tuvimos una temporada de verano 2022 histórica, en la que nos visitaron más de  medio millón de personas y que significó un impacto económico muy importante para  nuestra gente, superior a $5.000 millones. Este récord se repitió en Semana Santa, en la  que logramos un 100% de ocupación, con más de 80 mil visitantes en toda la provincia”, detalló.  

En cuanto a la conectividad, se avizora un panorama muy positivo, ya que Misiones contará  este año con un total de 85 vuelos semanales, una cifra histórica. En ese marco, confirmó que en junio se iniciará la renovación total del Aeropuerto de  Posadas, concretando un viejo anhelo que jerarquizará la puerta de entrada a Misiones. En la primera etapa,  se avanzará con obras en la pista, balizamiento y torre de control. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password