Emilio Tenti Fanfani cerró el tercer Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

Compartí esta noticia !

Estudiantes, docentes e investigadores fueron protagonistas de la tercera edición del Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local. El evento fue organizado por la Agencia Universitaria, de manera conjunta con casas de estudio y con el apoyo del Municipio, a través del Concejo Deliberante.

Las jornadas tuvieron lugar los días jueves y viernes en la Escuela Secundaria de Innovación, donde se presentaron más de 155 trabajos, además de los 480 investigadores que presentaron también sus trabajos. El objetivo de la propuesta era abordar una amplia gama de temas relevantes para el desarrollo local, donde se trataron temas fundamentales como la innovación tecnológica, el emprendimiento, la sustentabilidad y la inclusión social, entre otros.

Según explicó el director de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, en esta edición tuvieron que desdoblar el evento en dos días por la cantidad de gente que se sumó a la propuesta. “Todas las investigaciones que se generan en la ciudad, pensadas por gente de la ciudad, brindan alguna solución a una problemática puntual que tiene Posadas”, puntualizó.

Durante el evento, se llevaron a cabo conferencias en simultáneo, mesas de debate, presentaciones de proyectos e investigaciones. El simposio tuvo como objetivo la interacción para fomentar el intercambio de ideas y la creación de redes de colaboración entre los asistentes, lo que, esperan, impulsará la generación de soluciones innovadoras para los desafíos que se enfrenta la sociedad.

Previo a la disertación final del profesor e investigador, Emilio Tenti Fanfani, se realizó el acto de cierre, que contó con la participación del vicegobernador, Carlos Arce, el director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Carlos Galarza y el director de la Agencia Universitaria, Vigo, además del conferencista Fanfani.

Te puede Interesar  Último día para retirar la Tarjeta Alimentar

Durante el sencillo acto, donde estuvieron presentes también autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, docentes, investigadores y concejales de la Ciudad, se realizó la entrega de la ordenanza municipal, donde se declaró el evento de interés el evento, por parte de los ediles presentes.

Luego del acto oficial, el profesor e investigador en la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina y profesor consulto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, disertó sobre la importancia de la investigación y la democratización de las investigaciones que, muchas veces, no son socializadas previo a sus publicaciones, por decisión de los mismos investigadores.

 El simposio culminó con el objetivo de que los investigadores que tienen alguna posibilidad de solución o aproximación a ciertas problemáticas que son sumamente sensibles para la ciudad compartan sus experiencias y trabajos, ya que la comunidad académica y científica, es quien tiene la oportunidad de solucionar problemas de la comunidad, algo que es importante para el Poder Ejecutivo, Legislativo, al momento de sancionar alguna norma, ley o alguna ordenanza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin