Empresarios misioneros participarán de la visita de Macri a España que arranca el miércoles

Un pequeño grupo de empresarios misioneros participarán de la visita del presidente Mauricio Macri a España que arrancará este miércoles y que incluirá encuentros con el Rey Felipe IV, el Primer Ministro Mariano Rajoy y hombres de negocios de ese país.

En su doble rol de embajador de España y amigo personal de Macri, Ramón Puerta fue, junto a Susana Malcorra, el gran organizador de este viaje que tendrá el rango de visita de Estado y por ende, una serie de protocolos especiales. Por ejemplo, Macri y su esposa, Juliana Awada, serán recibidos por el Rey y se alojarán en el histórico palacio de El Pardo, durante su estadía en Madrid.

Puerta invitó a empresarios vinculados a la yerba y el té, entre otros sectores, por lo que pudo saber Economis, Enrique Urrutia será uno de los que esté presente el miércoles cuando arribe el presidente de la Nación, entre otros hombres de negocios misioneros. También estarán los responsables de Alder Argentina S.A., la empresa que se asoció con la polaca LUG y está construyendo una fábrica de luminarias LED en el Parque Industrial. Alder tiene proyectos en energía eólica y solar y trabaja para traer inversiones europeas a la provincia.

Como misionero y empresario yerbatero, Puerta aprovechará el gran foco de atención para promover el producto en el Viejo Mundo. En una nota publicada hoy en el diario Clarin, afirmó que sobre la yerba: “la planta es muy parecida al naranjo, el único producto realmente argentino. Lo demás viene de Europa y de otros países vecinos. La yerba viene de Misiones y tiene una presencia, mucho menos importante, del lado de Brasil y Paraguay”.

Puerta también afirmó en ese reportaje que tiene un proyecto, integrar a España y Argentina a través de un vuelo directo entre Puerto Iguazú y Madrid, una idea que  conversará con empresarios y funcionarios en esta gira.

En total, unos 200 empresarios argentinos acompañan al presidente y participarán del encuentro España-Argentina organizado por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y de un foro de negocios que tendrá como lema “La Argentina que viene”, que inaugurará el Presidente.

La comitiva estará compuesta por 150 empresarios pymes, y entre 40 y 50 ejecutivos, mayoritariamente de empresas españolas radicadas en Argentina y, en menor medida, de empresas españolas radicadas en otras partes de la región.

La agenda de los empresarios será tan activa como la de Macri. El martes 22 de febrero, a las 17, los empresarios asistirán a una reunión de coordinación en la residencia del embajador Ramón Puerta, quien les entregará una carpeta con toda la información sobre empresas españolas de distintos sectores que ya están acordando contactos de negocios con sus pares argentinos.

MB

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password