Inauguró la estación de servicio de Itaembé Miní, largamente reclamada por los vecinos

Por fin, casi 20 años después de su creación y explosivo crecimiento, el barrio de Itaembé Miní tiene su estación de servicio propia sobre la ruta 12 y calle 147, frente al hospital Baliñas.

Desde la mañana de ayer abrió sus puertas la estación de la marca Axion Energy, que contará con un drugstore abierto las 24 horas del día.

Con más de 90.000 personas, Itaembé Miní carecía de una estación de servicio que abasteciera a los vecinos y la más cercana se encontraba en la ruta 12 y San Martin, a casi tres kilómetros. Durante años proliferó la venta clandestina de combustible en los hogares, que se realizaba a través de tanques de 200 litros, con todos los peligros que ello acarrea.

La estación es propiedad de la familia Verino, de Posadas. Uno de los motivos por los cuales demoró tantos años en tener una estación de servicio Itaembé Miní es que el negocio de las estaciones entró en crisis en todo el país, sobre todo de la mano del boom inmobiliario. Sucede que si bien las estaciones facturan una considerable cantidad de dinero, en rigor esa plata va a las petroleras y al Estado a través de los impuestos.

Al mismo tiempo, después de la crisis de 2001-2002 y el crecimiento sostenido de la Argentina, los precios de las propiedades se recuperaron y alcanzaron records, lo cual hace inviable alquilar un espacio estratégico y amplio dentro del ejido urbano de cualquier ciudad para poner una estación de servicio. En rigor, en todo el país se cerraron muchas estaciones de servicio para construir torres de departamentos.

Otra estación de servicio que abrió hace poco en la ciudad es la YPF de Ruta 213, en el kilómetro 2,6 (en rigor, esa estación también queda dentro del límite geográfico de Itaembé, que llega a la 213), que también vino a cubrir una demanda importante de los barrios circundantes.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password