Empresarios ópticos advierten que la financiación de importaciones con Brasil podría perjudicar a la industria local

Compartí esta noticia !
La Cámara Argentina de la Industria Óptica y Afines (CADIOA) advirtió este martes que la línea de financiamiento de importaciones entre el Banco Nación y el Banco do Brasil podría ocasionar distorsiones competitivas e ingreso de productos terminados que afecten a la industria local.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara una línea de financiamiento de importaciones a 366 días de plazo entre los bancos de ambos países, el Presidente de CADIOA, Norberto Fermani, aseguró que “esta medida en el sector óptico permitirá que empresas extranjeras compitan deslealmente con la industria local ocasionando distorsiones competitivas graves”.

En este sentido, Fermani explicó que “las materias primas que utiliza la industria óptica son adquiridas principalmente de China, y la preocupacion es que se terminen financiando productos terminados de Brasil y sigamos restringidos a producir por la falta de materias primas“.

Por este motivo, el empresario óptico solicitó que las autoridades del país limiten el ingreso de productos terminados a la Argentina para proteger a la industria local.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Por las importaciones Dass despidió a 60 empleados de la planta de Eldorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin