Emsa deberá pagar 44 por ciento más por la energía que le compra a Nación

El nuevo tarifazo que aplicó el gobierno de Mauricio Macri implica un incremento del 44 por ciento en el costo de la energía que compra Electricidad de Misiones SA a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. El secretario de Energía, Javier Iguacel ya firmó la resolución con las nuevas tarifas.
Emsa pagaba 44 pesos el MGW/hora por el precio estabilizado de Alta Tensión, y a partir de ahora deberá pagar 64 por la misma cantidad de energía pesos.
Hasta ahora no se sabe qué decisión tomará Emsa sobre el traslado a los usuarios, pero fuentes de la empresa indicaron que será difícil absorber toda la carga.
La explicación de los funcionarios nacionales por el volumen del aumento es que hay que recuperar los valores de las tarifas previas a la devaluación. El último aumento, de febrero, había sido definido con un dólar a 20 pesos. Hoy el billete verde acaricia los 30 pesos tras la devaluación y las tarifas vuelven a estar “atrasadas” en la carrera por el precio “pleno” que había marcado como objetivo Juan José Aranguren, antes de ser eyectado del ministerio de Energía.
El dato saliente es que el flamante ministro de Energía aseguró desconocer la promesa que hizo Macri en Misiones de que los nuevos aumentos de tarifas para el NEA iban a ser del 50 por ciento que en el resto del país. Parece que su antecesor, Juan José Aranguren, no dejó nada por escrito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password