Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

EMSA: finalizaron los trabajos de remodelación de la Estación Transformadora “San Javier”

Con una inversión de más de 80 mil dólares Electricidad de Misiones S.A. habilitó el pasado domingo la nueva estación Transformadora “San Javier” de 33/13,2 kV. El trabajo se realizó aprovechando el mantenimiento programado de la Estación Transformadora de San Isidro.

En simultaneo con el mantenimiento programado, por la empresa TRANSENER, propietaria y operadora de la línea de 500 kV que a través de la Estación Transformadora “San Isidro”, integra el Sistema Interconectado Provincial (SIP) con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), EMSA realizó los trabajos finales para la habilitación, con su nueva configuración, en la Estación Transformadora “San Javier” 33/13.2 kV.

Tareas que la empresa se comprometió a realizar, ante la comunidad de San Javier a finales del mes de diciembre pasado. Se remodeló completamente el embarra de 13,2 kV, se remplazaron los seccionadores y cables de acometida de 13,2 kV y se instalaron tres reconectadores automáticos de 13,2 kV (equipos de última tecnología).

Los conductores empleados cuentan con la mejor tecnología de aislación compacta, de alta confiabilidad y capacidad de transporte. Los seccionadores unipolares a cuchilla son de aislación polimérica de alta confiabilidad y los reconectadores de maniobra y protección son de alta tecnología con capacidad de telecontrol (una mejora a implementarse a futuro).

Con estas mejoras en la Estación de San Javier se amplió la capacidad de distribución de potencia hacia las redes urbanas y se dotó a la subestación de funcionalidad y seguridad. Se cuenta ahora con equipos que por un lado dan más calidad de servicio al efectual tareas de protección y reconexión automática. Por otro se racionalizarán las maniobras en caso de reparaciones, lo que redundará en menos cortes de energía al poder parcializarse las tareas.

La inversión llevada adelante por EMSA alcanzó los 80 mil dólares y las tareas fueron realizadas por personal de las áreas de Instalaciones y Electrificación Rural.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE