En Aristóbulo del Valle se capacitarán como anfitriones turísticos

Compartí esta noticia !

La profesionalización de la actividad continúa siendo un pilar fundamental en el desarrollo turístico. Los sectores público y privado se unen para fortalecer uno de los mayores diferenciales de la provincia: su hospitalidad.

El viernes 13 de junio, a las 9 hs., se realizará la capacitación “Anfitriones turísticos”, en el BOP 115 (RP 7, Comunidad Ka´aguy Poty), en Aristóbulo del Valle, destinado a quienes, en sus actividades habituales, tienen contacto con los turistas que visitan el destino donde residen.

La propuesta apunta a desarrollar habilidades blandas esenciales para mejorar la interacción con turistas, fomentar una actitud proactiva y positiva hacia el turismo, y promover un ambiente de hospitalidad y servicio de calidad en el destino.

Ser un buen anfitrión en un destino turístico es fundamental para brindar una experiencia positiva a los visitantes. Es una persona servicial que recibe a los turistas en su ciudad y los ayuda a tener un mejor viaje, conoce todos los atractivos de su lugar y puede explicarlos de manera sencilla y destacando lo más hermoso de su paisaje.

Es por eso que el programa de la capacitación va a incluir los siguientes temas: Importancia de las habilidades blandas en el turismo y ejemplos: Comunicación efectiva, trabajo en equipo, resolución de conflictos, escucha activa. Lenguaje corporal positivo. Ejercicios prácticos de comunicación. Empatía y Atención al Cliente. Identificación de situaciones conflictivas comunes con turistas. Estrategias para manejar y resolver conflictos. Promoción del Destino. Cómo hablar positivamente del destino. Información básica que todos los residentes deberían conocer. Formas de promover una imagen positiva del destino, entre otros temas.

Quienes quieran participar, deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/q1tLXPan9pMH2yvH6

Te puede Interesar  Misiones comparte su riqueza gastronómica en la feria nacional “Caminos y Sabores”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin