En ArMinera el foco se puso en el litio

Compartí esta noticia !

En la tradicional exposición del sector minero Grúas San Blas participó con un stand y la exhibición de equipos SANY

Del 22 al 24 de mayo se realizó la 25° edición de ArminerA, la Exposición Internacional de Minería, en el predio de La Rural. Allí se congregaron empresas y servicios para llevar equipos, soluciones y propuestas a los visitantes, principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera. También se dieron a conocer las nuevas tendencias en equipos y tecnologías al servicio de este sector, que está creciendo en forma sostenida, sobre todo en los sectores de Oil&Gas de Vaca Muerta y las extracciones de litio en el NOA.

“Hace muchos años que somos proveedores de la industria minera, y también de los prestadores de servicios”, señaló Sergio Montiel, Gerente de Atención al Cliente, “Empezamos atendiendo a la minería tradicional -cobre, oro y plata- que está en la cordillera o en el sur de Argentina, y ahora sumamos el litio, tanto en Catamarca como en Salta y Jujuy, que utiliza otro tipo maquinaria que también podemos proveer. No son equipos de tanta envergadura, porque allí no se realizan voladuras, ya que sacan directamente de la tierra o de la salina. Vendemos equipos a clientes que prestan servicio de distintas formas, o son alquiladores o prestan servicio de llave en mano para distintas obras, caminos, infraestructura, en estos nuevos yacimientos”.

En el patio de maquinarias de ArminerA, GSB expuso un manipulador telescópico SANY STH 1256A, de la flota de alquileres, frecuentemente utilizado en el trabajo de servicios adyacentes, como almacenes, abastecimiento y recepción de mercaderías. Es un equipo versátil, con dirección en las cuatro ruedas, estabilizadores que permiten un mejor despliegue, y distintas capacidades y alcances de brazos. También llevó una excavadora SANY 365HPro de 36 toneladas, que trabaja en minería y canteras. “Estas máquinas tienen un tratamiento especial para trabajar en los salares, con una cobertura que las protegen de la corrosión. Son equipos de mucha calidad, que responden muy bien en el trabajo a 4000 metros de altura, donde siempre hay que sobredimensionar las potencias, ya que las máquinas también sufren la falta de oxígeno en esas altitudes”, explicó Montiel.

Te puede Interesar  El cambio climático afecta más a las mujeres en el campo

La empresa también tiene disponibilidad de camiones mineros SANY, que puede entregar en zona franca de La Plata en un parque donde hay stock disponible. Esto resulta una gran ventaja para las empresas que tienen permisos especiales para hacer sus propias importaciones.

Atención in situ

En el stand, Grúas San Blas no sólo presentó su oferta de equipos para la minería, sino que también ofreció detalles del servicio de postventa y mantenimiento de estas máquinas, que trabajan en condiciones extremas de temperatura y altitud, con lo cual necesitan atención especial. A tal efecto está inaugurando nuevas sucursales en aquellas zonas/regiones con actividades mineras.

Grúas San Blas S.A. es una empresa de capital nacional que este año cumple 45 años de actividad, cuyo objetivo es brindar la mejor calidad de equipamientos y de servicios.

Es líder local en venta de maquinaria para los prestadores de servicios y clientes vinculados a la Construcción, Industria, Agroindustria, Minería, Petróleo, Municipios y Puertos. Posee una amplia gama de servicios: post venta, con profesionales capacitados constantemente en el exterior, repuestos originales con amplio stock permanente, y alquiler de equipos con más de 850 unidades en su flota.

Actualmente emplea a 530 personas y cuenta con amplia cobertura nacional: está presente con sede propia en 12 provincias, y con atención en zonas de influencia a través de una red de representantes en otras 8 provincias. A ello se suma, desde 2013, la sucursal ubicada en Montevideo, Uruguay.

Es Representante Oficial en la Argentina de diferentes marcas internacionales, entre las principales: SANY, Bobcat, Manitou y Doosan. Para mayor información favor visitar: www.gsb.com.ar.

ArgenMieles S.A. y su marca MIELES DEL CHACO son parte de la división de exportaciones del Grupo San Blas. Fundada a fines del 2010 con el objetivo de producir, promover y comercializar mieles locales en todas sus presentaciones, está exportando actualmente a más de 20 destinos en el mundo y es líder en el comercio de miel fraccionada en el país. Exporta actualmente más de 2500 TN entre miel a granel y fraccionada por un valor superior a los USD 10.000.000 anuales.

Te puede Interesar  Las tapas del jueves 6: El Papa y un mensaje por la deuda ante la número 1 del Fondo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin