En Posadas, concientizaron sobre las pautas del juego saludable

Compartí esta noticia !

Con la premisa de ‘Ser responsable es parte del juego’ se realizó durante la mañana de este jueves una jornada de concientización en la Plaza 9 de Julio de Posadas, a cargo del equipo de profesionales del programa de Juego Responsable.

Allí, se brindaron pautas para un juego saludable, orientación ante problemas con el juego, entrega de folletería y actividades lúdicas, con el objetivo de reflexionar sobre los modos de jugar. Todo ello, en el marco de las actividades que se llevan adelante desde el IPLyC por el Mes de Juego Responsable.

El stand contó con una gran presencia de vecinos quienes brindaron experiencias, solicitaron asesoramiento y, además, participaron de los juegos de preguntas y respuestas sobre la temática, con 43 personas premiadas.

Al respecto, Isabel Zilveti, responsable de este programa del IPLyC, explicó que con este tipo de intervenciones públicas “apuntan a evaluar cuánto se sabe sobre juego saludable, captar a apostadores que tienen un posible problema y facilitar herramientas de ayuda, como la autoexclusión, que consiste en una herramienta complementaria de ayuda”.

Luego, destacó la convocatoria que contó con un gran interés de los ciudadanos “que a veces por asociación conocen las pautas de un juego responsable, de un juego saludable”. Además, agregó que “hubo personas que manifestaron que su forma de jugar era compulsiva y que querían recibir ayuda”, brindando el equipo de psicólogas las distintas alternativas para abordar la situación.

“Pensar el juego responsable es pensar en diferentes factores que se conjugan para sostener conductas saludables. Es importante observar el problema, analizarlo desde sus distintas caras, a los fines de plantear proyectos diferenciados para abordarlo”, acotó Zilveti.

Te puede Interesar  Festival de la Música del Litoral: conocé la grilla completa del sábado

Junto al programa de Juego Responsable, participaron de la jornada la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.Esta actividad de concientización se replicará el próximo lunes 26 a las 9 horas en el Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin