En septiembre habilitarán el cruce a Brasil por el Paso Rosales

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, recibió la confirmación de la Policía Federal de Brasil. Estiman que durante el verano más de mil personas utilizarán el puente que ahorra 150 kilómetros el camino hacia las playas brasileñas.
Montadas las casillas y el personal de la Policía Federal de Brasil, por estos días se realiza una prueba piloto en el puente Comandante Rosales, que une Misiones (San Pedro), con Paraíso, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste, dentro del Estado brasileño de Santa Catarina, y en los primeros días de septiembre serán legal utilizar el paso.
De acuerdo a las estimaciones de la propia fuerza encargada del control migratorio en el vecino país, durante el verano entre 800 y 1000 personas harán uso del cruce hacia las playas de Florianópolis.
El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, confirmó en el programa TDM de canal 12, que por estos días ajustan el funcionamiento del control del lado brasileño.
“Para nosotros es una alegría hace mucho tiempo que estábamos esperando esta noticia, y ahora estamos trabajando en la infraestructura que no es un tema menor, tomando en cuenta la cantidad de gente que va a utilizar el paso”.
En diciembre del 2017 se conoció que a través del boletín oficial, la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil autorizó la circulación de vehículos por el paso Rosales, puente ubicado sobre el Pepirí Guazú que une el Paraje Comandante Rosales (San Pedro) con Paraíso, aledaño a Sao Miguel do Oeste, Estado de Santa Catarina, pero no se podía utilizar oficialmente por falta de casillas y de personal.
Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.

Del lado brasileño los turistas solo siguen camino por la ruta BR 282 hasta San Miguel do Oeste y de ahí avanzan hasta Florianopolis, recorriendo la región central del estado de Santa Catarina.
Por dar un ejemplo, desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil aproximadamente 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password