Encuesta rompe la paridad entre Massa y Milei

Compartí esta noticia !

Se trata de un estudio de la consultora brasileña Atlas Intel. Los resultados exceden el margen de error del trabajo.

La consultora brasileña Atlas Intel, la primera en anticipar la victoria de Sergio Massa en las elecciones del 22/10, ratifica en su nueva encuesta una ventaja de Javier Milei de cara al balotaje que lo enfrentará con el ministro de Economía y candidato oficialista.

Pero el dato más relevante del estudio es que por primera vez se rompe la paridad que deteminó el margen de error de la muestra en los sondeos publicados hasta aquí . Y en favor del libertario.

El estudio consta de 8.971 casos efectivos recolectados de forma digital entre el 05 y el 09/11. Los resultados fueron publicados en la cuenta de la red social X (exTwitter) de la firma.

Sobre votos afirmativos (sin blancos, nulos o indecisos), Milei se impone con el 52,1% de la intención de voto, lo que significa un incremento marginal de 0,1 puntos porcentuales en relación al so ndeo previo, de principios de mes. Massa, en tanto, pierde esa misma proporción y retrocede hasta el 47,9%.

Estadísticamente, se trata de un escenario estable. Sin embargo, el margen de error de la encuesta de Atlas indica que se rompió la paridad que el sondeo mostró en su capítulo anterior y en el que las otras encuestadoras coinciden.

Con un error muestral de +/-1 punto, Milei se mueve en un rango de entre el 51,1% y el 53,1%. Massa, por su parte, oscila entre el 46,9% y el 48,9%. Si se trazaran líneas proyectando esos números, la del libertario se encontraría, según esta encuesta, siempre por encima de la del ministro candidato, lo que elimina la paridad. No obstante, cabe decir que con estos mismos números -una diferencia de apenas 4,2 puntos- cualquier an alista hablaría de “empate técnico”.

Te puede Interesar  Defensa confirmó que encontraron el Ara San Juan

En la encuesta anterior de Atlas Intel, el margen de error era de +/-2 puntos, por lo que se podía encontrar un escenario en el que esas líneas imaginarias se superponían en los 50 puntos.

Por otro lado, la encuesta indica que creció en casi 3 puntos la credibilidad de los argentinos en que Milei cumplirá con su promesa de dolarizar el sistema monetario.

En tanto que se produjo un leve descenso de 1,6 puntos en el porcentaje de los argentinos que consideran que Sergio Massa es directamente responsable por el desabastecimiento de combustibles de la semana pasada.

Por otra parte, la imagen negativa del ministro de Economía empeoró en 5 puntos y su imagen positiva cayó 3, mientras que la imagen de Milei se mantuvo igual, dentro del margen de error.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin