“Es hora que la oposición se una ante este gobierno de unitarios”, afirmó Nicolás Rodríguez Saá

En el comienzo de su recorrida por Misiones, el joven dirigente apodado “el primer Rodríguez Saá kirchnerista” habló con Economis y afirmó que la oposición debe unirse “ante este gobierno de unitarios”. Resaltó que San Luis gracias a su independencia económica puede confrontar al Gobierno de Macri.

Nicolás Rodríguez Saá es director de la Casa de la Provincia de San Luis en Buenos Aires, es sobrino del gobernador Rodríguez Saá; pero siempre militó en el kirchnerismo bonaerense. Llegó ayer a Posadas para acercarse a los militantes misioneros de la mano del Partido Solidario, con el dirigente Pichi Esper Perié tuvieron reuniones con militantes en la capital provincial, durante el sábado habrá reuniones en Montecarlo y el domingo cierra la recorrida con actividades en Puerto Iguazú.

“Gracias a la independencia económica, San Luis fue la única provincia que se plantó contra el pacto fiscal”, destacó el dirigente. “En eso el pueblo nos dio la razón al salir a la calle a decir no al ajuste a los jubilados”, dijo concluyente.

Sobre el acercamiento de los puntanos de Compromiso Federal, con Unidad Ciudadana el joven explicó que “fue entender que es un momento de falta de oportunidades para nuestro pueblo. Ellos son dos dirigentes netamente peronistas y entonces pusieron primero la patria y al movimiento y dejaron de lado diferencias personales para ponerse de acuerdo”.

Consideró que “este momento de la sociedad amerita una construcción amplia y en eso necesitamos de todos los sectores opuestos a Mauricio Macri. Pero unirnos por unirnos no, sino a través de un programa plural, público donde la calle misma nos está dando los argumentos de ese programa. El ni una menos, el no a la represión, el no al ajuste, no a los presos políticos, no a la reforma laboral. Bajo esa consigna comenzar a unir a la gente para ofrecer una alternativa a este modelo neoliberal”.

Repudió la represión frente al Congreso el pasado jueves y remarcó que se debe respetar el valor de las instituciones. “Pero tenemos entendido que las instituciones deben representar los intereses de la gente”, afirmó.

Consideró que “el ajuste va de la mano con la represión, por eso vimos jubilados reprimidos por la Gendarmería”. Esto generó un acercamiento de todos los sectores opositores a estas medidas según el joven y planteó que “esa es una luz de esperanza porque el pueblo necesita unidad”. Indicó que esta unidad de la oposición genero dudas en el Gobierno nacional que se reflejaron en la forma de expresarse de Marcos Peña en la conferencia de prensa posterior, “esto se da porque ellos están acostumbrados que le digan a todo que sí, no pueden recibir un no democrático del pueblo”.

“Adolfo y Alberto Rodriguez Saá no firmaron el pacto fiscal porque no querían entregar a los jubilados y a los menos protegidos”, dijo. Explicó que San Luis puede no adherir al pacto “porque es perjudicial para los puntanos y los argentinos. Puede no firmar porque no tiene deuda y al tener independencia económica y la soberanía política para no adherir a un pacto perjudicial a los intereses de nuestro pueblo”.

Además recordó que San Luis tiene una sentencia firme en un juicio contra la Nación, por lo que esta le debe a la provincia 22 mil millones de pesos “no están cumpliendo”.

“Esta soberanía que tiene San Luis se logra gracias a una administración ordenada y en ese esquema nosotros no nos vamos a dejar amedrentar por los carpetazos o por cualquier tipo de amedrentamiento económico del Gobierno nacional”, remarcó. Afirmó que esto no significa cerrar el dialogo y destacó el rol dialoguista del Senador Adolfo Rodríguez Saá que “ya le pidió tres audiencias al Presidente para hablar de la deuda que tienen con San Luis y no lo ha atendido”.

“Nos sentimos profundamente argentinos, pero vemos que hay un Gobierno nacional muy unitario concentrado en Buenos Aires que sale corriendo a pagarle a la Gobernadora Vidal y se olvida de nuestras provincias”, planteó.

Lamentó la conformación del bloque peronista aliado a Cambiemos y los describió como “alejados de lo que es el pueblo y de las necesidades en la calle. La sociedad está pidiendo oposiciones duras”. En ese esquema dijo que “los acuerdos deben ser de cara a la sociedad, no dentro de cuatro paredes o entre gallos y medianoche”.

En cuanto a Unidad Ciudadana, consideró que “se está acercando cada vez más a lo que necesita la sociedad, que no se sentía representada por un sector que hacia opo-oficialismo”.

A futuro planteó que es necesario una apuesta generacional, “somos muchos los jóvenes participando en política hace muchos años, con honestidad y en eso la Argentina que se viene es esperanzadora y tenemos que ofrecerle un proyecto de desarrollo con un montón de reformas en infraestructura”.

“El Gobierno necesita dividir la oposición y desde San Luis nosotros vamos a trabajar para darle una luz de esperanza, porque no lo piden los dirigentes, sino los trabajadores a quienes les están llegando los telegramas de despido. Habían dicho que iban a unir a los argentinos y vemos que la brecha cada vez es más grande”, dijo concluyente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password