Escenario repetido: la industria desconoce al INYM y fracasa la intención de fijar precios

Compartí esta noticia !

Este jueves se produjo un nuevo faltazo de la industria yerbatera y la representación correntina, por lo que cayó la convocatoria a discutir los nuevos valores de la materia prima, que se derrumbaron tras la devaluación y el incremento de los costos desde diciembre pasado.

La posición de la industria misionera y correntina es que el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei, está vigente, más allá de supuesta “falta de reglamentación”. En esa línea, el mercado yerbatero está desregulado y el Instituto Nacional de la Yerba Mate perdió su facultad de fijar precios. Por eso, la industria faltó por segunda vez a la convocatoria para fijar el valor de la materia prima, lo mismo que los representantes de la provincia de Corrientes.

La segunda convocatoria se vio frustrada esta mañana, con la presencia de producción, el Gobierno de Misiones, cooperativas y secaderos. El sector productivo pide un mínimo de 505 pesos para el kilo de hoja verde, mientras que la industria está pagando hoy un máximo de 370 pesos, por encima de los 250 fijados por el laudo anterior.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Hay nuevos precios para la materia prima forestal de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin