Estaciones de Servicio advierten: “De seguir en esta inercia vamos a un conflicto inevitable”

Compartí esta noticia !

Los expendedores volvieron a la carga tras el último aumento de precios. “De enero a agosto se firmó una paritaria del 30 por ciento y en el mismo lapso los combustibles subieron la mitad”, alertan.

Luego de que el último viernes las petroleras ajustaran los valores de la nafta y el gasoil 4.5 por ciento promedio en todo el país, los estacioneros retomaron el reclamo de ayusa al gobierno nacional para atravesar la crisis que soporta el sector.

Hemos manifestado incansablemente la imposibilidad de comercializar combustibles con este atraso en los precios; la suba sin duda ayuda pero es insuficiente”, afirmó a este medio la presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero.

La empresaria detalló que de enero a agosto se firmó una paritaria del 30 por ciento en el mismo lapso los combustibles subieron un 16 por ciento. “Esto pone en riesgo miles de puestos de trabajo, el abastecimiento regular de productos y la vida de muchas empresas del sector que con tan altos costos quebrarán su punto de equilibrio e imposibilitarán su continuidad”, advirtió.

Por su parte, el vicepresidente de CECHA, Vicente Impieri, sostuvo que “pensamos que los aumentos son una decisión del gobierno pero que resulta aislada y que deben necesariamente adoptarse en forma urgente los paliativos solicitados para impedir que nuestra actividad se torne inviable”.

Tanto el gobierno como las petroleras tienen que asistir a las Estaciones de Servicio para atravesar este momento delicado para el sector. Seguimos en estado de emergencia y esperando que nuestros reclamos sean receptados, pero de seguir en esta inercia vamos a un conflicto inevitable”, sostuvo por su parte el secretario de la entidad y presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez.

Te puede Interesar  El Gobierno y las empresas lácteas acordaron la incorporación de más de cien productos al programa Precios Cuidados

Vale recordar que tras sucesivos reclamos a las autoridades sin una respuesta concreta y teniendo en cuenta que las comisiones dadas por las empresas petroleras no han sido contractualmente adecuadas frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en todo el país.

Según números de la organización, los ingresos de las Estaciones de Servicio por venta de los combustibles –en promedio el 10 por ciento del precio del surtidor- se encontraron congelados durante el período mayo 2021 a enero 2022 y luego contenidos por el sendero de precios en el período diciembre 2022 a mayo 2023.

Fuente: Redacción Surtidores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin