Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

“Este es un gobierno para mil familias oligarcas”, definió Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno definió al Gobierno Nacional como uno que trabaja para “mil oligarcas”, por eso consideró que en octubre el peronismo arrasará en las urnas. El ex funcionario visitó Posadas y Puerto Iguazú compartiendo reuniones con estudiantes, militantes y empresarios.

El dirigente llegó de la mano de la agrupación La Néstor Kirchner, que aprovecho el ciclo de reuniones denominadas “Moreno recorre la Patria a puro peronismo”. El jueves y viernes Moreno junto a un grupo de empresarios y políticos de su equipo de trabajo participó en encuentros con estudiantes, militantes y empresarios donde debatieron sobre las políticas del actual gobierno nacional, como enfrentarlas y como lograr la unificación del peronismo de cara a los comicios de octubre.

Moreno en una charla con Economis, antes de viajar a Puerto Iguazú consideró que las reuniones han sido positivas. “Estuvimos reflexionando sobre las nuevas respuestas que debemos dar, ante las nuevas preguntas que se generan a partir que, como dice su Santidad, el mundo está atravesando la tercera guerra mundial. Ciertamente el peronismo no tiene experiencia en cómo administrar los destinos nacionales, tendiendo al bien común en esta tercera guerra mundial, porque somos producto de la posguerra. Estas nuevas preguntas nos generan un desafío y en busca de estas respuestas es que estamos consultando a los compañeros en todo el país”.

De cara a octubre Moreno afirmó que “la realidad de este espacio político es que venimos trabajando sin prisa y sin pausa para reventar las urnas de votos peronistas en octubre. Lo que tenemos que terminar de cuajar es una correcta táctica electoral, que en una consigna sencilla sería todos contra este experimento oligárquico, cuarenta millones de argentinos contra mil familias. Naturalmente estamos entrando en la etapa de definiciones de los espacios legislativos”.

Consideró que esto es la sal y la pimienta de la vida, pero esas rispideces por la pelea por los lugares no “impedirá llegar unidos a los comicios y eso garantiza el rotundo triunfo”.

Planteó que el 80 por ciento del trabajo con los compañeros pasa por encontrar las respuestas a las nuevas preguntas. Y el 20 por ciento pasa por elegir a los mejores hombres y que a veces diversos compañeros dicen que ellos son los mejores, hay que ir trabajando y en el proceso se irán decantando los candidatos, consideró.

Reconoció que en el 2003 el peronismo fue fragmentado y los comicios fueron la definición de una interna peronista. Opinó que “eso no volverá a suceder, es cierto que en el 2015 el peronismo fue dividido en dos fórmulas y eso permitió que gane este experimento”.

Consideró que “en 70 años no se daba que la causa nacional no confrontaba a las mil familias. También te une el hecho que llegar al Gobierno te permitirá llegar al poder”.

Afirmó que el sector oligarca ha venido implementando medidas que afectan a todos los argentinos. “Han incrementado los precios de los alimentos y los compañeros nos dicen que esto no se aguanta más”.

Sobre la decisión de Cristina Fernández de no presentarse en estos comicios, Moreno reconoció que “es indudable que ella tiene la mayor cantidad de votos en términos individuales, pero debemos presentar una oferta electoral que garantice la unidad del conjunto y podemos dejar para el año que viene la discusión sobre la fórmula presidencial”.

Moreno afirmó que “el que gane la interna a presidente de la Nación del Peronismo, será el próximo presidente. Por eso nosotros decimos un poco en chanza es que nosotros con una buena reserva podemos ganar en estos comicios”.

Afirmó que esta decisión de Cristina apunta a la unificación del Peronismo, para ir con una sola formula. “Ahora lo único que falta es que el compañero Massa también se exprese en la misma dirección, y que después en la provincia de Buenos Aires vayamos en una sola lista que puede ser por consenso o por intermedio de las PASO, que es lo que viene trabajando el compañero Espinoza, presidente del partido”.

Al ser consultado sobre el fallo de la Corte Suprema, Guillermo Moreno consideró que “los argentinos hemos decidido vivir en un estado de derecho. En algunos momentos hemos vivido en un estado de violencia y ahí no nos fue bien”.

“El Estado de derecho lo garantiza el Poder Judicial” afirmó. Comentó que el fallo de la Corte no es extensible a los demás represores, por ello consideró que “va a ser difícil que el fallo se extienda a los demás represores. Pero nuestro partido va a seguir acompañando a las decanas de la lucha por los derechos humanos que son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

Sobre el fallo dijo que fue dividido y “finalmente esto quedará circunscripto a un caso particular. En este caso la Corte Suprema en un fallo dividido votó y tomo una decisión y en el marco del Estado de Derecho hay que acostumbrarnos a que ciertas cosas que no compartimos pueden pasar. No creo que el fallo se extienda”.

El sector productivo que acompaño a este experimento oligárquico este año votará al Peronismo

Moreno que confrontó varias veces con los productores misioneros por el precio de la yerba canchada mientras fue funcionario. Afirmó que “las discusiones fueron normales a cualquier pelea por los precios”.

En tanto al acompañamiento del sector productivo a Cambiemos, comentó que “esta fue una situación que tuvimos en varios sectores productivos, que acompañaron a este experimento creyendo que iban a tener cuantiosas ganancias con esto. Ahora se dan cuenta que no es así, por eso estamos seguros que vamos a tener muchos votos peronistas en los comicios”.

Afirmó que este Gobierno nacional generó “una disociación muy grande entre la realidad y la realidad publicada. Pero la realidad se terminará imponiendo”.

Planteó que “este gobierno de secta se cree la propia realidad que inventa. Pero bueno la realidad se terminará imponiendo”.

Sobre el sector empresario y trabajador consideró que “se está imponiendo la desidia de la toma de decisiones que solo es para mil familias. Les está generando la caída de la rentabilidad, la perdida de negocios y ahora esa unidad productiva que acompaño a Macri va a votar al Peronismo generando un cambio verdadero”.

Consideró que este “notorio trasvasamiento de votos se dará en las primeras encuestas y se va a terminar de objetivar en las elecciones de octubre”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE