Estudiantes de Posadas, Comandante Andresito y Puerto Iguazú visitaron la Cámara de Representantes de Misiones

Compartí esta noticia !

Los estudiantes del BOP N°36 de Posadas realizaron una visita educativa a la Legislatura. En tanto, los alumnos de las escuelas 164 y 802, de Iguazú y Comandante Andresito respectivamente, también visitaron el Parlamento misionero como parte del programa “Conozco Misiones con mi escuela”.

Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto de Sesiones, el Salón de las Dos Constituciones y el Embajador Legislativo, donde los alumnos aprendieron sobre la historia del edificio, interactuaron con el asistente virtual “Legis” y participaron en una actividad recreativa con Kahoot!

Luego de la visita los estudiantes y docentes se refirieron a las experiencias vividas en la visita guiada; tal es el caso de MatildeRodríguez, profesora de Lengua y Literatura del BOP N°36 quien explicó que es una excelente actividad para los estudiantes porque es “muy productiva y las enseñanzas que se llevan los alumnos es muy buena porque van a tomar conciencia de lo que implica el trabajo y la función de un diputado”.

Por su parte, la estudiante María Fernanda Merchán  dijo: “Es la primera vez que vengo y pensaba que iba a ser como una charla aburrida, pero fue muy linda. Nos explicaron sobre el funcionamiento del edificio y pudimos visualizar bien los lugares donde trabaja cada funcionario. Creo que sería una manera muy dinámica también para llamar la atención de los jóvenes y fomentar el aprendizaje de esa manera. Me llamó la atención todo, y me gustaron los momentos de las preguntas y los juegos que hicimos para evaluar todo lo que escuchamos acá, así que fue muy lindo”.

Programa”Conozco Misiones con mi escuela”

Te puede Interesar  Más de 3.000 estudiantes participaron de las charlas de concientización sobre enfermedades vectoriales

Estudiantes de las escuelas primarias, 164 de Iguazú y la 802 de Comandante Andresito, visitaron la Cámara de Representantes como parte del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, con el objetivo de conocer y comprender el funcionamiento del Poder Legislativo de la provincia.

Noelia Núñez, docente acompañante de los alumnos comentó:”La visita me pareció interesante, porque los chicos conocen y aprenden un poquito más de cómo se legislan las leyes y cómo está compuesta nuestra Cámara. A veces, quizás en la escuela ellos no captan, pero con estas visitas les queda más grabado. La experiencia del viaje de conocer Posadas es muy buena porque algunos chicos quizás nunca van a poder hacer este viaje y se les da la oportunidad de poder hacerlo”.

Asimismo, la estudiante  Mayra Benítez dijo“Es la primera vez que vengo y me gustó mucho el cuadro que había en el Recinto. Me gustó la visita porque hice algo diferente a lo que hago todos los días en la escuela. Nos entretenemos y, claro, prestamos más atención”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin