Estudiantes de primaria conocen de cerca el trabajo legislativo

Compartí esta noticia !

Alumnos de 6° grado del Instituto Inmaculado Corazón de María, de Posadas, recorrieron la Cámara de Representantes  y tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia del lugar, y reforzaron sus conocimientos acerca del funcionamiento del Poder Legislativo y su importancia en la vida democrática.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos en el Recinto de Sesiones por el diputado provincial Martín Cesino, quien les dio una cálida bienvenida y explicó el trabajo que se realiza en la Legislatura. Posteriormente, el grupo se trasladó al Embajador Legislativo, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el asistente virtual “Legis”, un programa diseñado para facilitar el entendimiento de las funciones legislativas.

La visita incluyó también una actividad recreativa y educativa con la plataforma Kahoot!, que permitió a los estudiantes aprender de manera divertida y dinámica. Al finalizar el recorrido, tanto docentes como alumnos compartieron sus impresiones acerca de la experiencia.

La docente Carmen Amarilla, contó que es la primera vez que participan de la visita guiada, y señaló la importancia de la misma para los estudiantes: “La experiencia que los estudiantes se llevan de este recorrido es muy positiva, porque constataron que todo lo que ellos leyeron es real y pueden venir a observar cuando ellos quieran, acompañados siempre por un adulto. Además, la atención que recibimos del personal es excelente”.

Por su parte, la estudiante Sofía Ferreira expresó su entusiasmo, mencionando que lo que más le llamó la atención fue el Embajador Legislativo debido a la gran cantidad de computadoras que hay en el móvil parlamentario. 

En tanto, sus compañeros Máximo Ríos y Leonel Fernández destacaron que la actividad recreativa fue el momento más divertido de la visita.

Te puede Interesar  Silicon Misiones becará a cinco estudiantes que realizaron el curso gratuito de Introducción a la programación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin