Estudiantes del IPESMI de Posadas exploran la Cámara de Representantes

Compartí esta noticia !

Estudiantes y docentes del IPESMI de Posadas tuvieron la oportunidad de conocer los procesos legislativos al visitar la Legislatura de Misiones. Recibidos con entusiasmo por los diputados provinciales Mabel Cáceres, Suzel Vaider y Rudi Bundziak, los jóvenes fueron partícipes de una jornada enriquecedora y educativa.

Durante la visita, los alumnos fueron guiados a través de diversos espacios emblemáticos de la institución. Uno de los puntos destacados fue el encuentro con el Embajador Legislativo donde conocieron al Asistente Virtual “Legis”, una herramienta tecnológica que facilita el acceso a  la información legislativa. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto de Sesiones, donde aprendieron sobre la historia del lugar y presenciaron de cerca el funcionamiento de este Poder del Estado.

Al finalizar el recorrido, tanto docentes como estudiantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia vivida. La psicopedagoga Carolina Liana Petit expresó: “Es la primera vez que vengo a la visita guiada y me pareció muy buena. Los chicos se llevan una nueva experiencia en cuanto a quiénes nos representan, cómo es el proceso legislativo, cómo está conformada nuestra provincia; y también saber que pueden presenciar una sesión fue muy movilizante para ellos”.

Por su parte, Micaela Szklaruk comentó: “Es la primera vez que vengo a recorrer la Cámara de Diputados y estuvo bueno porque aprendí muchas cosas de política y sobre el asistente virtual ‘Legis’ en el Embajador Legislativo. Me parece muy buena la experiencia porque con mis compañeros aprendimos más sobre este espacio y de cómo trabajan los diputados”.

Romina de los Ángeles Sanabria destacó lo entretenida que fue la visita debido a la posibilidad de jugar con el Kahoot, una actividad que complementó el aprendizaje sobre la historia de la Legislatura.

Te puede Interesar  Se realizó una firma de convenio entre el STJ, Vicegobernación y el IMES

Paola Santoro enfatizó la naturaleza educativa de la visita y consideró que permitió a los estudiantes comprender cómo funciona todo en el ámbito legislativo. Mientras que Brignole Lucca se mostró impresionado por el Embajador Legislativo y valoró la oportunidad de aprender fuera del entorno escolar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin