Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Compartí esta noticia !

Este fin de semana se realizó en Misiones la 2° edición de la Expo Té Argentina en el marco del día internacional del té. En tal sentido, el Ministerio del Agro planificó un cronograma de visitas a diferentes establecimientos de Té Gourmet con el objetivo de que todos los interesados puedan viviruna experiencia única en el mundo del té. 

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Imbrogno manifestó que “esta actividad es parte de las acciones que venimos llevando adelante en la provincia para impulsar el consumo interno del té. De esta manera, buscamos dar a conocer la potencia del sector tealero y la variedad de tés gourmet, además de acercar a los consumidores a los elaboradores”.

Esta actividad, de gran magnitud para la provincia, ofreció a los participantes un viaje y experiencia cultural única, con la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y sumergirse en el  mundo de un cultivo tradicional de la región. En esta ocasión, los mismos pudieron conocer a los anfitriones de cada destino recorriendo su historia, los cultivos, las fábricas, degustar y adquirir té de alta calidad, además de explorar una variedad de sabores directamente en el entorno natural.

80 personas realizaron las visitas a campo en diferentes grupos, recorriendo los establecimientos de Doña Irma y Ruta del té en el municipio de Campo Viera, Akasha Tea en Leandro N. Alem, Finca Victoria y Alma Annette en Colonia Guaraní, Del Iguazú Infusiones en Colonia Alberdi, Kaeriyama Tea en Los Helechos. Los participantes que vinieron desde la Patagonia, diferentes puntos del país y de otros países como España, China y Uruguay valoraron la posibilidad de llegar a los sitios donde nacen estos productos y poder conocer en profundidad la actividad.

Te puede Interesar  Brindaron charla informativa en cultivo ecológico y conciencia ambiental en 25 de Mayo

Misiones continua trabajando diferentes líneas de acción para fortalecer la cadena productiva y acompañar a las y los productores que llevan adelante la actividad. En la misma línea, el Ministerio del Agro publicó la tercera versión del Catálogo de elaboradores de té gourmet, blenders y experiencias del té en el marco de la Expo, que contiene la información pormenorizada de todos los establecimientos, los productos y el detalle de la experiencia del té que ofrece cada uno.

Para conocer los nuevos productos y visitas a establecimientos, pueden ingresar en el siguiente link: https://agro.misiones.gob.ar/wp-content/uploads/2024/05/Catalogo_Te-Gourmet-de-Misiones_MAyP.pdf  

Cabe señalar que, anualmente en el país se producen aproximadamente 80 mil toneladas de té, lo que representa el 90% de la producción en el continente americano. Actualmente, Argentina cuenta con 29 mil hectáreas de té, de las cuales más de 17 mil están certificadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin