Exponen 400 productos de la industria nacional pyme que se destacan por su innovación y calidad de diseño

El presidente Alberto Fernández y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, inauguraron este mediodía la exposición Sello de Buen Diseño Argentino, que acercará al público 400 productos de la industria nacional pyme que se destacan por su innovación y calidad de diseño.

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, inauguraron este mediodía la exposición Sello de Buen Diseño Argentino, que acercará al público 400 productos de la industria nacional pyme que se destacan por su innovación y calidad de diseño.

En un acto realizado en el hall central del Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado elogió la capacidad y el talento de los empresarios nacionales y aseguró que “un país solo puede desarrollarse si la industria también lo hace”.

“Nuestros industriales tienen una virtud singular para desarrollar sus empresas”, agregó y dijo que “vamos a ser ingeniosos e innovadores haciendo lo necesario para pasar este año tan difícil sin quitarle derechos a ningún argentino”.

La muestra denominada “Sello de Buen Diseño Argentino” podrá visitarse desde hoy y hasta el domingo 16 de abril entre las 14 y las 20 horas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con entrada libre y gratuita.

La feria abarcará producciones de todas las cadenas de valor del país, que se agruparán en cinco categorías: Industria y Transporte, Mobiliario y Equipamiento, Indumentaria, Calzado y Accesorios, Comunicación Estratégica y Hogar, Oficina y Recreación.

Los productos que integran la muestra han sido reconocidos con el “Sello de Buen Diseño”, un galardón de la Secretaría de Industria que premia a aquellas pymes destacadas por su innovación y calidad de diseño, además de sus apuestas por la producción local y el posicionamiento en el mercado.

Previo al discurso del presidente, José de Mendiguren sostuvo que “hoy volvemos a mostrar que la decisión política es sostener la producción y lo estamos logrando. Vamos a terminar con tres años seguidos de crecimiento económico”.

Te puede Interesar  Peréz destacó que en Misiones participó el 63 por ciento del electorado en las PASO

Respecto a la industria, el funcionario dijo que “el mundo va por el camino de la política industrial” y resaltó que las políticas aplicadas por el Gobierno en estos tres años de gestión “dieron resultados concretos y hoy los estamos viendo”.

En esa línea, afirmó que “hay que defender y preservar estos hitos: la industria está 13 puntos por encima de la prepandemia; el nivel de inversión es el mayor de los últimos 15 años, cerca del 20 % del PIB. Queremos que se mantenga el nivel de la actividad y la generación de empleo, ahora tenemos que ir por recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Junto al presidente y el secretario de Industria, estuvieron también en el escenario el subsecretario Pyme, Tomás Canosa; y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

En el acto de inauguración de la muestra se hicieron presentes la ministra de Salud, Carla Vizzoti; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca, entre otros.

También hubo empresarios pyme y autoridades de cámaras.

Antes de los discursos de apertura, el primer mandatario y el resto de los funcionarios realizaron una recorrida por la feria.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin