Falleció Negro Hreñuk, uno de los pilares fundadores de Rosamonte

Compartí esta noticia !

Luis Ángel Hreñuk, uno de los pilares de la yerbatera Rosamonte y hermano de Ramón “Nene” Hreñuk, falleció hoy en Apóstoles, la capital de la yerba mate y ciudad donde la marca se convirtió en emblema y una de las más reconocidas del país. Tenía 80 años y su sepelio se hará este sábado en Apóstoles. 

La historia de Rosamonte la comenzaron Demetrio y Catalina, abuelos paternos de Martín e hijos de ucranianos que llegaron con los primeros contingentes a Apóstoles. Desde 1936, como muchos otros inmigrantes o hijos de inmigrantes ucranianos, plantaban y cosechaban yerba mate, por entonces el llamado “oro verde”.

Los Hreñuk habían arribado a Misiones, desde su Jotymýr natal (Oblast – Provincia – de Ivano Frankivsk) – en la “oleada” de 1901. Eran Juan Hreñuk y su esposa Eudosia Skromeda, para radicarse en la denominada Colonia San Isidro, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Apóstoles, Misiones. Allí, en 1910 nació Don Demetrio, sin dudas “padre” de este proyecto yerbatero, al que sus herederos recuerdan como un “enamorado de la yerba mate”

En 1966, impulsado por su espíritu emprendedor y esas ganas de progresar innatas en todos los inmigrantes, adquirieron el primer molino yerbatero.

Luego fue “Nene”, junto a su hermano Luis Ángel, quienes le dieron un impulso grande hasta convertirla en una de las marcas de consumo masivo más reconocidas del país, expandiéndose al té, la piscicultura, la ganadería y la industria frigorífica.

Don “Negro” Hreñuk, siempre fue de perfil bajo, lleno de experiencias y sabiduría en el terreno, en las chacras, esas que producían el oro verde misionero.

Te puede Interesar  Iguazú, preferida de los extranjeros

Luis Ángel falleció cuatro años después de su hermano Nene, quien partió el 24 de febrero del 2019 a los 73 años. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin