Feriados agosto 2022: Por qué el 17 se pasa para el 15

Confusión por los feriados del mes: El adelanto de la conmemoración por San Martín para generar un fin de semana largo

Compartí esta noticia !

Confusión por los feriados del mes: El adelanto de la conmemoración por San Martín para generar un fin de semana largo

Los feriados nacionales disfrutables para el público han sido escasos, ya que durante el 2022 los días festivos nacionales fijos han caído en miércoles o jueves, sin posibilidad de fomentar actividades o escapadas turísticas con fines de semana largos. El 17 de agosto que conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín se trasladará al lunes 15 de agosto por estas razones, y también porque lo estipula la Ley 27.399.

Según el Artículo 6 de esta ley, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Esto también se traslada a la categoría de feriados trasladables, se continuará con lo dispuesto por la normativa 12.378 de 19 38.

Pero no será el único fin de semana largo de lo que queda del año. El 7 de octubre se declaró feriado con fines turísticos, y se combinará con el 10 de octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En noviembre, por motivo del día de la soberanía nacional, también se agregó un puente turístico para el 21 de noviembre. Y en diciembre, se celebrará un último feriado turístico el viernes 9, para acompañar al feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre.Qué se conmemora el 17 de agosto 

Feriados 2022: el 17 de agosto se traslada al 15 para conmemorar el fallecimiento de San Martín

Te puede Interesar  Maldonado: "Desde el celular de un forense se filtraron las fotos del cuerpo"

José Francisco de San Martín y Matorras, militar, apodado padre de la patria, falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia. Se recuerda el paso a la inmortalidad de este prócer porque fue el principal ejecutor y estratega de la gesta libertadora del Virreinato del Río de la Plata (actualmente Argentina, Chile y Perú), ya que estos territorios que se encontraban sometidos al poder español.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin