Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Fernández: “Argentina y Brasil son pueblos definitivamente hermanados”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy, tras reunirse con Luiz Inácio Lula Da Silva, que la Argentina y Brasil son “pueblos definitivamente hermanados” y anunció que el mandatario electo del vecino país será “activista” para que la Argentina se sume al conglomerado de naciones denominado Brics.

También dijo Fernández que “el gas que podemos sacar de Vaca Muerta puede proveer a todo el sur de Brasil” y reveló que habló ese tema con Lula, quien “se mostró muy interesado”.

Fernández deseó para Brasil “lo mejor” y resaltó que “somos pueblos definitivamente hermanados”.

Lo dijo en declaraciones a la prensa en el Hotel Intercontinental de San Pablo y en una entrevista con C5N, al finalizar el almuerzo con el presidente electo del vecino país.

En este marco el mandatario argentino contó que durante el encuentro dialogaron “más del futuro que del pasado y de lo que tenemos que encarar para adelante”.

Y detalló: “Con Lula compartimos la mirada sobre la necesidad de integración en América Latina, de que la democracia se consolide en todo el continente, que los procesos electorales sean debidamente respetados y de poder crecer como región en conjunto”.

“No quería estar ausente hoy, que es un día de reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso que tienen”, expresó Fernández sobre Lula, de quien, dijo, tiene “la más alta consideración”, y relató que Da Silva “me dio la gran alegría de contarme que su primera visita será a la Argentina”.

Además, el el jefe de Estado felicitó al pueblo de Brasil “porque ha llevado adelante una jornada electoral con total transparencia, en calma, en paz. Y eso yo creo que es valioso y lo necesita toda América Latina”.

“Deseo para Brasil lo que deseo para un pueblo hermano: que progrese, crezca y le vaya bien. Cuando a Brasil le va bien, inexorablemente le va bien a Argentina, porque somos pueblos hermanados”, finalizó Fernández.

Luego, en la entrevista con C5N, el Presidente sostuvo que la “Argentina tiene el gasoducto que estamos construyendo, que finalmente tiene un segundo tramo que va a llegar al límite con Brasil, y tiene la posibilidad de darle a Brasil el gas que necesita y que hoy Bolivia, porque hay un declive en la producción, no nos está pudiendo dar ni a la Argentina ni a Brasil”.

También aseveró que con Lula “tendremos un activista para que la Argentina se sume al Brics”, la asociación de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Señaló además que “las personas pasamos pero el vínculo con Brasil continúa”.

“Me cuestionaban mis silencios” durante el gobierno de Jair Bolsonaro, pero aclaró que fue para “preservar la responsabilidad institucional, para mantener vivo el Mercosur y mantener vivo el vínculo con Brasil, esperando que las cosas cambien, y hoy cambiaron”.

También reveló que, mientras estaban reunidos, Lula recibió un llamado del mandatario estadounidense, Joe Biden.

“Mientras estaba hablado conmigo atendió un llamado de Joe Biden”, indicó Fernández, y dijo que tras esa conversación “le di mi mirada de cómo tenemos que encarar en este tiempo la relación con Estados Unidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE