Fernández: “La vida hay que cuidarla cuando viene una pandemia y en las rutas”

En la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, el Presidente encabezó la inauguración de un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día. Además, conectará el corredor comercial de la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis.  

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que a la “vida” hay que “cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas”, al encabezar el acto de inauguración del tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, y aseguró que 2022 “va a ser el año que nos devuelva la esperanza, la confianza y el país que nos merecemos”.

“La vida hay que cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas, que es el lugar donde muchos encuentran el fin de sus vidas“, sostuvo el Presidente en su discurso, por lo que abogó por “hacer rutas seguras”.

El mandatario estuvo acompañado en el acto por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El tramo inaugurado brindará mayor seguridad, agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día y, además, conectará el corredor comercial de la provincia de Buenos Aires con las de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Fernández planteó que cuando se inaugura una obra de esas características, “no sólo agilizamos la comunicación, terrestre en este caso, y facilitamos el transporte de carga y de personas, sino que garantizamos también la vida de quienes transitan, porque el riesgo se aminora”.

El mandatario destacó además que el país “tiene en este momento más de 3 mil obras públicas en construcción, y en todas las latitudes”, y aseguró que su administración “no hace ninguna distinción de quién gobierna, porque quienes necesitan de esas obras son argentinos y argentinas”.

“La magnitud de la obra pública que hoy tenemos es de tal envergadura que uno lo puede medir con el empleo: hay 380 mil personas trabajando en la construcción”, remarcó.

Asimismo, Fernández afirmó también que su Gobierno tiene “dos objetivos”, que definió como “una Argentina que produzca” y un país que “dé trabajo”.

“En Argentina trabajo tienen muchos, pero trabajo formal tienen menos, y lo que necesitamos es que todos tengan un empleo formal”, enfatizó el mandatario.

Por último, el Presidente se mostró “seguro” de que 2022 “va a ser el año que nos devuelva la esperanza, la confianza y el país que nos merecemos”.

Los detalles de la obra

Con una inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la Ruta Nacional 8 ingrese a San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados, y el ritmo de ejecución se retomó en mayo de 2020, según informó Presidencia.

La obra contempla además la “ejecución de 9 tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales”, lo que contrasta con la “gestión anterior”, en la que “fueron habilitados al tránsito 35,1 kilómetros; en cambio, el actual Gobierno nacional inauguró 68,5 kilómetros y actualmente están los restantes 63,8 kilómetros en ejecución”.

En junio de 2021 fue inaugurada la variante Pergamino del tramo VII (Fontezuela – Pergamino), de 22,92 kilómetros de extensión; y en octubre se habilitaron 33 kilómetros entre Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, de los tramos III y IV, que permiten mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password