Fernández: “Lo llamé a Sergio y le que dije que habíamos conseguido más de lo que esperábamos”

Compartí esta noticia !

Por Leonardo Castillo, enviado especial.- El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en Beijing, China, que la obtención de la ampliación del swap aprobada por el Gobierno de la nación asiática fue “tranquilizadora” tanto para él como para el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Hablé con Sergio permanentemente y cuando salimos de la reunión con Xi Jinping lo llamé y le di la tranquilidad de que habíamos conseguido más de lo que esperábamos. Para los dos fue tranquilizador. Hay un trabajo conjunto”, señaló Fernández en una conferencia de prensa ofrecida en el hotel de Beijing donde se aloja con los medios argentinos que cubren la gira presidencial, entre ellos Télam.

El jefe de Estado aseguró que en el Gobierno nacional “todos hicieron su parte” para alcanzar esta ampliación del acuerdo de monedas con China, y, además de la tarea de Massa, destacó las gestiones realizadas por el embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

“Sergio hizo lo suyo, y a mí me tocó hacer lo mío con el presidente Xi Jinping. También trabajó Miguel (Pesce) y lo mismo hizo Sabino (Vaca Narvaja)”, señaló el jefe de Estado.

“La percepción sobre Milei es de alguien que no está bien”, señaló Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la percepción que muchos empresarios y mandatarios del mundo tienen sobre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “es que es alguien que no está bien y dice cosas que no son razonables”.

Te puede Interesar  Vinieron a destruir y terminar con la Argentina

“Lo que acusa el mundo sobre Milei es asombro. Me pasó cuando estuve en Delhi, India, en la Cumbre del G-20 y varios mandatarios me comentaron las cosas que decía. La percepción es que es alguien que no está bien”, remarcó Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en Beijing a los medios argentinos que cubren la gira presidencial que culmina hoy en China.

De esta forma se refirió el jefe de Estado a las expresiones ante la consulta si las autoridades y empresarios chinos habrían mostrado preocupación sobre las declaraciones que formuló el postulante de La Libertad Avanza sobre el país asiático, cuando anunció que no estaba dispuesto a “hacer tratos con comunistas”.

“Antes de venir a Beijing, estuve en Shanghái y mantuvo muchas reuniones con empresarios y el clima de negocios es absolutamente optimistas. Hay empresas que quieren invertir en litio y sumar inversiones para baterías con este mineral y hacer autos eléctricos en Argentina. Hay interés por el cobre y la producción de hidrógeno. Nos plantearon muchos proyectos”, aseguró el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente vaticinó además que las perspectivas de crecimiento para el país “son muy buenas” de cara al año próximo porque se podrá “contar con el 100 por ciento de las cosechas y no habrá que importar gas”.

“Todos conocen lo que pasa en la Argentina. Todos saben que el ministro de Economía será el próximo Presidente y eso les genera tranquilidad”, puntualizó Fernández, de cara a las elecciones presidenciales del domingo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin