La Fórmula 1 volverá a tener un piloto argentino después de 20 años

Compartí esta noticia !

El joven piloto argentino anunció en sus redes sociales que hará una prueba con el equipo Williams de la Fórmula 1, antes de debutar en la temporada de la F2. En su posteo le agradeció al gobierno nacional por el apoyo.

El piloto argentino Franco Colapinto participará del “Rookie Test” del circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi donde probará por primera el auto de la escudería Williams.

“Voy a estar manejando el F1 de Williams en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad”, anunció el joven argentino, de 20 años.

Una semana después de haber sido confirmado como piloto de la Fórmula 2 para la temporada 2024Colapinto manejará por primera vez el FW45 de Williams en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi el próximo 26 de noviembre.

A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter)el joven piloto argentino agradeció el apoyo del estado nacional y de los auspiciantes por acompañarlo “a hacer historia” y cumplir su “sueño”.

“Gracias al gobierno, Matías Lammens, Visit Argentina, Marca País, YPF, Globant, Bizarrap y Bullet Sports Management por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño“, escribió Colapinto.

“Espero que estén tan contentos como yo. Pero falta mucho por delante todavía. A seguir empujando“, agregó el bonaerense de Pilar.

El “Rookie Test” es una prueba de jóvenes pilotos con los autos de la Fórmula 1.

Te puede Interesar  Brasil aprueba la vuelta del público a los estadios de fútbol

En este caso, Colapinto y su compañero, el británico Zak O’Sullivan, manejarán el FW45 que habitualmente conduce Alex Albon, actualmente número 13 de la temporada 2023 de la F1.

El piloto argentino probará por primera vez un coche de Fórmula 1 durante tras su debut en la Fórmula 2 con MP Motorsport en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

El director deportivo de WilliamsSven Smeets, valoró la madurez de los jóvenes talentos de la escudería.

“Tanto Zak como Franco han tenido temporadas impresionantes en la Fórmula 3 y ahora estamos deseando darles la oportunidad de conducir el FW45 en Abu Dhabi para ayudar en su desarrollo”, expresó el directivo en el comunicado oficial.

“Sé que ambos trabajarán duro para prepararse para esta experiencia y la aprovecharán al máximo”, agregó Smeets.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin