Francisco pide a Davos que asuma la “responsabilidad moral” de la “lucha contra la pobreza”

Compartí esta noticia !

El papa Francisco pidió hoy a los participantes del Foro Económico que se desarrolla en Davos que asuman la “responsabilidad moral” de la “lucha contra la pobreza”, al tiempo que deseó que los debates “tengan en cuenta la urgente necesidad de avanzar en la cohesión social, la fraternidad y la reconciliación”.

“Espero que los participantes en el Foro de este año sean conscientes de la responsabilidad moral que cada uno de nosotros tenemos en la lucha contra la pobreza, el logro de un desarrollo de todos nuestros hermanos y hermanas, y la búsqueda de una convivencia pacífica entre los pueblos”, planteó el pontífice en un mensaje enviado este miércoles y divulgado por la oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Éste es el gran desafío que nos plantea el momento actual. Y si, en la consecución de estos objetivos, “nuestros días parecen mostrar signos de cierta regresión”, no deja de ser cierto que cada nueva generación debe asumir las luchas y los logros de las generaciones pasadas, al tiempo que pone sus miras aún más más alto”, agregó luego Francisco.

“En un mundo cada vez más amenazado por la violencia, la agresión y la fragmentación, es esencial que los Estados y las empresas se unan para promover una solución ética con visión de futuro y modelos sólidos de globalización, que por su propia naturaleza deben implicar subordinar la búsqueda de poder y ganancia individual, ya sea política o económica, para el bien común de nuestra familia humana, dando prioridad a los pobres, los necesitados y aquellos en situaciones más vulnerables”, sostuvo el mensaje dirigido al Presidente Ejecutivo del Foro Económnico Mundial. Klaus Schwab.

Te puede Interesar  De San Pedro, a Roma para rapear con el Papa

“Espero que sus debates tengan en cuenta la urgente necesidad de avanzar en la cohesión social, la fraternidad y la reconciliación entre grupos, comunidades y Estados, para abordar los desafíos que tenemos ante nosotros”, enfatizó luego el Papa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin