Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Frigerio dijo que el Gobierno intentará acordar listas “en todas las provincias”

“En todas las provincias vamos a intentar que haya un consenso en términos de las listas”, afirmó el ministro de Interior y aclaró que “si no lo logramos, las PASO son una buena instancia para dirimir”.

El ministro de Interior Rogelio Frigerio dejo en su paso por Misiones varias definiciones políticas, quizás la más importante fue que “en todas las provincias” el gobierno intentará consensuar listas para las próximas elecciones y advirtió que “si no lo logramos”, las PASO “son una buena instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos por el Cambio” para las elecciones generales.

El funcionario hizo declaraciones en la provincia en el marco de una conferencia de prensa que ofreció tras inaugurar las nuevas 14 casillas del centro de frontera de la cabecera Argentina en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay.

“En todas las provincias vamos a intentar que haya un consenso en términos de las listas”, afirmó Frigerio y aclaró que “si no lo logramos, las PASO son una buena instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos para el Cambio en la elección general”.

Consultado sobre la decisión de algunas provincias de llevar lo que se conoce como boleta corta, sostuvo que se trata de “decisiones autónomas de partidos con raigambre provincial”. “Eso hay que respetarlo independientemente que pueda favorecer o no al oficialismo”, manifestó.

El funcionario nacional reconoció el aporte a la gobernabilidad realizado por el Gobierno misionero. “Nuestro gobierno es débil, seguramente el más débil de los últimos 100 años en cuanto a la presencia en el Congreso y la cantidad de gobernadores e intendentes. En esa búsqueda de la gobernabilidad hemos contado con el acompañamiento de dirigentes muy responsables que antepusieron los intereses de la Argentina sobre las diferencias ideológicas, y el gobierno misionero es ejemplo de ello”, remarcó.

Por ello Frigerio consideró “razonable” que espacios políticos provinciales como el Frente Renovador defiendan su identidad provincial y compitan en las nacionales de octubre con “boleta corta”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE